Formula 1

El campeón despidió el año con una victoria

La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin este domingo luego de que cayera la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi con Lewis Hamilton cruzando primero la meta.

Ya con el campeonato en el bolsillo, el británico tenía todo para relajarse y disputar la última carrera del año sin ninguna presión. Hamilton logró la pole el pasado sábado y el día de hoy largó con el objetivo de sumar un triunfo más a su trayectoria.

Se apagaron los semáforos y todo transcurrió normalmente en los primeros metros, pero en el segundo sector Nico Hulkenberg quedó con su auto estrellado contra el muro y dado vuelta después de un toque inevitable con Romain Grosjean. Afortunadamente el alemán salió ileso del choque, mientras que el francés no recibió ninguna penalización. El Renault estuvo varios giros sin ser apartado y el coche de seguridad salió a pista, por lo que el campeón decidió poner tempranamente las súperblandas para ir hasta el final.

Por otra parte, Charles Leclerc, próximo piloto de Ferrari, tuvo un inicio soñado y superó en las primeras vueltas a Daniel Ricciardo, para luego ganarle la posición a Kimi Raikkonen y quedar cuarto. El finlandés perdió potencia en su máquina y tras ser adelantado por el Sauber se quedó parado en plena recta, en lo que fue un temprano abandono.

Sobre el final del Gran Premio, Valtteri Bottas, segundo hasta ese momento, empezó a degradar los neumáticos y fue fácilmente superado tanto por Sebastian Vettel como Max Verstappen. El toque de emoción en el último tramo lo puso la increíble llovizna que caía en el desierto de Yas Marina y también Ricciardo, quien fue el último en parar para aprovechar un mejor rendimiento de las gomas y empezar a descontarle de a tres segundos por vuelta a los punteros. El australiano dio cuenta de Bottas pero no tuvo el ritmo suficiente para pasar a su compañero y tampoco al de Alemania.

Finalmente fue victoria para el inglés en una carrera especial para varios pilotos. Fernando Alonso disputó su último GP en la Fórmula 1 y fue escoltado en un buen gesto por Hamilton y Vettel por el asfalto luego de terminada la competencia.

Posiciones:

1- Lewis Hamilton 

2- Sebastian Vettel

3- Max Verstappen

4- Daniel Ricciardo

5- Valtteri Bottas

Related posts

Se terminó el campeonato

Mariano Duran

F1 Rusia – Mejores Imagenes Del Sábado

renzorodriguezuy

Robert Kubica regresa a la Fórmula 1

Mariano Duran

Leave a Comment