Polideportivo

Eduardo Abreu en busca del título latino de la CMB

Por: Federico Cerdeña

Este sábado 17 de noviembre, peleará el boxeador uruguayo uruguayo Eduardo Abreu, que posee ocho victorias, seis de ellas por knockout, una derrota y ningún empate; en Rivadavia, Buenos Aires, Argentina. Se enfrentará al argentino Frenando “Trapo” Cancino por el título latino de la CMB en la categoría de los ligeros (61.235kg). en el evento Boxeo de Primera.  

La pelea será a 10  rounds de 3 minutos por 1 minuto de descanso y tendrá como árbitro al señor Gustavo Tomas, mientras que los jurados serán Javier Geido, Carlos Azzinaro y Alejandro Bokser. La supervisión estará a cargo de Roberto Rilo.

Para alegría de todos los uruguayos será trasmitida por TYC Sports en vivo a partir de las 23 horas donde además podremos ver a otro uruguayo: Eduardo “Pesadilla” Estela que viene invicto con seis victorias frente al argentino Javier “el Holandes” Coronel, a 6 rounds de 3 minutos por 1 de descanso en la categoría super-pluma (58.235kg).

En la primera pelea entre ellos ganó el argentino por nockout técnico. A Eduardo se le había hinchado uno de sus pómulos y el médico no lo dejo seguir peleando. Es de destacar que hasta ese momento Abreu venía dominando y siendo superior. “Trapo” fue el hombre que le sacó el invicto al Verdugo.   

Antes de partir rumbo a Buenos Aires charló con Salimo acerca de su cómo se preparo para esta pelea.

¿Cómo fue toda la preparación para esta pelea revancha contra el argentino Cancino?

La preparación fue exigida con poco tiempo porque nos avisaron sobre la fecha. Tuvimos que recortar entrenamientos y hacerlos mas exigidos para poder llegar al 100% a la pelea.

¿Se entrenó mirando la pelea anterior para corregir errores?

No, la verdad que no se entrenó mirando la pelea anterior contra Cancino. Se entrenó como para una pelea más pero con la ventaja de que ya pudimos ver que es lo bueno de él y no tan bueno. Por lo tanto, trabajamos en base a eso para tratar de lastimar lo en sus puntos débiles.

¿Qué te tenes que cuidar del rival?

Del rival me tengo que cuidar del swing de derecha que es muy bueno así que tengo que tener la mano izquierda arriba siempre para que no se filtre ningún golpe. Esa es su mejor arma y su mano más peligrosa.

¿Vas a buscar el knockout o ser superior y ganar por puntos?

No, nunca lo vamos a buscar. Si viene bienvenido sea, pero no vamos a eso. Vamos a trabajar, a tratar de ser superiores y hacer una buena pelea.  

¿Las revanchas tienen un gusto especial o es lo mismo que cualquier otra pelea?

No lo veo como una revancha, sino como una pelea más. Si bien en la pelea anterior me ganó, yo iba ganando en las tarjetas y se la dieron a él porque la paró el médico por la inflamación en mi ojo. Eso fue todo. Pienso que la podría haber ganado por más amplitud si no fuera por ese inconveniente.

Después de esta:¿Hay alguna más este año?

Este año no creo porque ya estamos cerca de fin año. Igual depende mucho del transcurso y desarrollo de esta pelea, pero igualmente no creo que haya otra.

Related posts

Angela Feola campeona argentina de WMX

Federico Cerdeña

Feola brilló en Estados Unidos

Angela Feola a los Mini Olympics en USA

Leave a Comment