Inicio Primera División Defensor Sporting Dos derrotas pero clasificado

Dos derrotas pero clasificado

Foto: @Jaimefmacias

Defensor Sporting cayó 1-0 ante Barcelona en Guayaquil y se metió en la Tercera Fase de la Copa Libertadores, donde lo espera Atlético Mineiro de Brasil.

Los dirigidos por Jorge Da Silva, salieron con un planteamiento muy defensivo, con cuatro defensas y cinco volantes. Dentro de estos, apostó a volantes por afuera que pararán las subidas de los laterales de Barcelona.

Sin embargo, durante toda la primera parte, la gran figura fue Marcos Caicedo, quien con su velocidad y regate, tuvo a mal traer a Mauricio Gómez.

Si bien, el conjunto ecuatoriano fue más, salvo en situaciones puntuales, no llegó a inquietar con demasiada dificultad a Gastón Rodríguez. Lo más destacado de la primera mitad, fue cuando sobre los 30′ luego de un tiro de esquina, Xavier Arreaga cabeceó, en el rebote lo tuvo Ely Esterilla, pero la defensa violeta logró despejar justo a tiempo.

Sobre el final del primer tiempo, tras un centro de Caicedo, el arquero de Defensor hace un despeje flojo. La dejó al borde del área donde estaba Matías Oyola, quien se sacó de en cima a Ramiro Cristóbal y definió por arriba del guardameta violeta.

Para la segunda mitad, los de Parque Rodó, quisieron tener más la pelota, pero por momentos se le hizo difícil, debido al estado del campo de juego. Barcelona, buscó por todos los medios continuar achicando la desventaja, pero fue una máquina de desperdiciar ocasiones.

Tanto Esterilla como Óscar Estupiñan, tuvieron varias oportunidades, pero la mayoría se les fueron elevados los remates.

Luego de la entrada de Martín Correa, el violeta se adueño de la pelota, y con el reloj como aliado, hizo pasar los minutos. Además por momentos, pudo sacar alguna contra que definió mal.

Con este resultado, pese a que Barcelona venció a Defensor en la ida por 2-1, el fallo de Conmebol debido a la mala inclusión de Sebastián Pérez, le dio el triunfo al violeta por 3-0. Por lo que la derrota por la minima, le dio la clasificación a Defensor Sporting. En la próxima semana, visitará a Atlético Mineiro, que eliminó a Danubio con un global de 5-4.

FICHA DEL PARTIDO

Barcelona 1-0 Defensor Sporting

DÍA: Martes 12 de febrero de 2019 a la hora 20.30

ESTADIO: Monumental Isidro Romero Carbo

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Col)

ASISTENTES: Wilmar Navarro (Col) y John León (Col)

CUARTO ÁRBITRO: Bismar Santiago (Col)

BARCELONA: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola (76′ Richard Calderón), Christian Alemán (66′ Ángel Quiñones), Ely Esterilla, Marcos Caicedo (83′ José Calderón) y Óscar Estupiñan. D.T.: Guillermo Almada

DEFENSOR SP.: Gastón Rodríguez; Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Gonzalo Nápoli, Martín Rabuñal (89′ Matías Santos), Joaquín Piquerez; Pablo López (61′ Martín Correa) y Álvaro Navarro ( 68’Facundo Milán). D.T.: Jorge Da Silva

GOLES: 40′ Matías Oyola (BAR)

T. AMARILLAS: 11′ Ramiro Cristóbal (DSP), 45′ Félix Torres (BAR), 50′ Gastón Rodríguez (DSP), Beder Caicedo (BAR) y 77′ Gabriel Marques (BAR).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here