Inicio Primera División Defensor Sporting Derrota ante Libertad

Derrota ante Libertad

Foto: @leoeldelasfotos

Defensor Sporting cayó 2-0 ante Libertad en su segundo amistoso del 2019.

Los violetas, quienes la semana pasada cayeron ante la selección uruguaya sub 20, esta vez fueron derrotados por Libertad de Paraguay. Disputaron dos encuentros de 60 minutos, con tiempos de 30′. En el primero fue derrota por 2-0 y el segundo igualdad 1-1.

Los dirigidos por Jorge Da Silva, formaron con un 4-3-3, con Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González; Pablo López, Joaquín Piquerez y Álvaro Navarro.

El encuentro comenzó con dominio paraguayo, que rapidamente fue formando en figura al arquero violeta. A los 10′ Óscar Cardozo, el más peligroso en Libertad, tuvo dos oportunidades para anotar, pero una gran reacción de Gastón Rodríguez evitaron que se adelante en el marcador.

Pocos minutos después, otra vez el delantero con pasado en la selección guaraní, se perdió un mano a mano al intentar eludir a Rodríguez. Pero de tanto ir, iban a encontrar el resultado, Ayrton Cougo desbordo hasta la línea final y mando el centro para que Tacuara anticipara y venciera a la defensa violeta.

Por su parte, los de Parque Rodó, hacían funcionar de gran manera el circuito entre Beltrán, González y López, pero no lograron tener situaciones claras de gol en la primera mitad.

En la segunda parte, rápidamente, un grueso error de Perg, quien le erra a la pelota, permitió que Rodrigo Rivero definiera mano a mano ante Gastón Rodríguez.

Si bien, Defensor sintió el golpe, con remates de Rabuñal y López de afuera del área, comenzaba a arrimarse sobre el arco de Martín Silva. Los violetas, tuvieron la ocasión de marcar, pero cuando Villoldo definía de gran manera y descontaba, el línea levantaba el banderín marcando posición adelantada.

Jorge Da Silva, le dio ingreso a Martín Correa por Cristóbal y se pudo ver una alternativa que puede manejar el entrenador. Colocó a López junto a Navarro, ubicando a Piquerez y Correa por los costados, mientras que la parte central eran de Rabuñal y del Tata González.

En el segundo encuentro, se le dio minutos a muchos juveniles, jugaron: Matías Dufur; Mauricio Gómez, Santiago Carrera, Marco Mancebo, Mauro García; Matías Santos, Robert Ergas, Gonzalo Napoli, Facundo Milán, Martín Correa e Ignacio Laquintana. El gol lo marcó Mauricio Gómez, quien disputaba sus primeros minutos en el violeta.

Defensor, en la semana hará fútbol ante Liverpool, mientras continúa la preparación para el debut en Copa. Dará inicio a su participación 16 en Copa Libertadores, el próximo 23 de enero en la altura de La Paz ante Bolívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here