Inicio Fútbol Internacional Debut de Alfaro en La Bombonera con un triunfo

Debut de Alfaro en La Bombonera con un triunfo

Debut de Gustavo Alfaro como Dt de Boca Jr. en La Bombonera. Plasmó un equipo con varios del ciclo de Guillermo Barros Schelotto y algunas incorporaciones, como ser Jr Alonso, Lisandro López, Campuzano y Marcone.  Por el lado de Godoy Cruz, su DT, Marcelo Gómez puso un mix de juventud y de vasta experiencia, pero no le alcanzó para llevarse los puntos de La Boca.
Un primer tiempo con muchos errores ofensivos de parte de Boca y defensivos de  parte de Godoy Cruz.  El  gol de Boca temprano a los 9 minutos convertido de penal por Benedetto, el penal fue claro cuando Cobos se lleva por delante a Tévez en una carrera insólita, ya que la pelota estaba más afuera que adentro y ninguno de los dos llegaría al esférico. Después los 37 minutos restantes fueron más de lo mismo, Bebelo Reynoso con muchas pinceladas, y pases profundos que desarmaban la defensa  del “tomba” pero ni Tévez, ni Benedetto, ni Pavón pudieron hacer efectividad en el marcador.
Godoy en ataque con un Angileri que con sus centros buscaba al Morro Garcia, logró inquietar mucho más a Andrada, pero el portero Xeneise mostró que de bajo de los 3 palos el que manda es él.
El Segundo tiempo fue mas de lo mismo, en lo cual Alfaro tuvo que hacer cambios tempranos en el Xeneize,  el primer cambio uno ya habitual, Zarate por Tévez, el segundo la sensación juvenil Almendra por Emanuel Reynoso y el último cambio un 9 por un 9, “Wanchope” Abila por Pipa Benedetto.
Boca con este nuevo plantel buscaba y buscaba el arco rival pero no era un reto fácil. El Tomba también metió mano para conseguir más retención de pelota en el medio, cosa que fue una tarea nula, y trató de servirle más el balón a su ariete “Morro”Garcia en el cual encontró en el minuto 34 el gol pero fue mal anulado por Silvio Truco con instancias de su asistente Javier Ramirez, eso hizo que el equipo local se volcara más al ataque pero ya las piernas de Pavon mostraban cansancio, y Campuzano era mas coraje que fútbol, pero en el medio con un Marcone de excelente partido y un compañero como es Buffarini pudieron darle ese respiro a Boca para seguir ganando 1 a 0.
Quedaban muy pocos minutos y los mendocinos al igual que el primer tiempo lograron cometer una falta insólita donde ahí apareció el jugador que muchos dicen que debe de ser el 10 del equipo Mauro Zárate, que con un remate fuerte al ángulo superior venció el arco de Roberto Ramirez  y así le puso el broche final a un encuentro malo, opaco, sin ideas, mucho ida y vuelta pero sin mucho peligro sin contar alguna u otra jugada del Morro o algunas jugadas de Pavon, Benedetto y Zarate.  Boca ganó pero no convence, el Tomba sigue perdiendo puntos, pero muestra tener un equipo joven que le puede traer frutos a futuro.
Boca Jr visita el domingo 10 de febrero a Belgrano de Cordoba  y Godoy Cruz será el anfitrión de San Martin de Tucumán.
Goles:
Boca:  Benedetto ( Penal, 14’ Primer tiempo)
 Zarate ( 90’+4’ Segundo Tiempo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here