Inicio Basket Liga Uruguaya De la mano de Walter

De la mano de Walter

Goes venció a Hebraica Macabi por 109 a 102 con una gran labor de Walter Baxley. El extranjero anotó 30 puntos, de los cuales 16 los convirtió en el último cuarto.
Por una nueva fecha de la Liga Uruguaya el misionero recibía a los macabeos en su escenario. Ambos equipos presentaron a todas sus fichas, en lo que en lo previo se esperaba como un encuentro atractivo y que finalmente estuvo a la altura de las expectativas.
En el comienzo del encuentro Pettigrew se mostró muy activo en la ofensiva, convirtiendo con cierta facilidad. Pero el misionero lejos de quedarse atrás respondía mediante los aportes de Jackson, Aguilera y Martínez. Goes mayoritariamente fue adelante en el marcador, pero sin alejarse demasiado. El primer período se cerró con victoria parcial para los dueños de cada por 30-25.
En el segundo cuarto en el equipo misionero sus dos internos, Rick Jackson y Jarred Shaw comenzaron a gravitar más en la zona pintada. Mientras que Jaime Lloreda era el que sacaba la cara por la visita. Promediando este parcial los dirigidos por Reig lograron abrir una brecha de 9 puntos, pero la visita con Haller y Terra como protagonistas recortaron diferencias. Goes se fue arriba al descanso 51-48.
Ya en el tercer período el partido seguía disputándose intensamente, pero siempre con el misionero liderando el tanteador. Martínez fue muy importante y Nicolás Borsellino, quién recién ingresó en este cuarto le aportó buenos minutos a su equipo. Federico  Haller se mostraba certero a la hora de encestar, cumpliendo con una buena actuación. Con dos libres de Shaw sobre el final, los misioneros cerraron el cuarto 76-71.
Pero en el comienzo del último período los dirigidos por Nieto hicieron mejor las cosas y lograron igualar el marcador en 80 por lado tras un triple de Terra. Pero Goes reaccionó automáticamente, con un doble de Borsellino y otro con falta de Baxley le permitió tomar nuevamente cinco de distancia. En este momento del partido Baxley calentó la mano y lideró a su equipo, en la visita el que respondió en los momentos difíciles fue Federico Haller. Recién en los últimos minutos el misionero pudo distanciarse para finalmente imponerse por 109 a 102 y así lograr una victoria muy importante.
Entre los vencedores se destacaron Walter Baxley con 30 puntos, Jarred Shaw con 25 puntos, Rick Jackson con 19 puntos y Fernando Martínez con 17 puntos y con 7 rebotes (líder del equipo en este rubro).
En el macabeo los mejores fueron Steffphon Pettigrew con 27 puntos y 6 rebotes, Jaime Lloreda con 24 puntos y Federico Haller con 22 puntos y 9 rebotes.
Ambos volverán a tener acción el próximo martes. Goes lo hará cuando visite a Bigua desde las 20:00. Mientras que Hebraica Macabi recibirá en Trouville a Welcome desde las 20:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here