Salimo
Primera División

Danubio vs Cerro: Buscando Libertadores

Danubio y Cerro se enfrentarán este domingo el estadio Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”, a partir de la hora 15.30, por la 11a. fecha del Torneo Clausura. 

Foto: La Diaria

Son rivales directos. El objetivo de franjeados y villeros es meterse en la próxima Copa Libertadores. Saben que actividad internacional en el 2019 van a tener, pero también saben que el máximo certamen continental paga una cifra considerablemente mayor que la Sudamericana.

En este momento el danubiano está dos puntos arriba del cerrense en la Tabla Anual, 54 a 52, por lo que se trata de un choque clave. Los de Fernando “Petete” Correa van por el triunfo para meterse entre los cuatro primeros, desplazando a su rival.

Los dos vienen de no ganar en la fecha pasada, que se disputó hace dos semanas. Danubio viene de un discreto 0 a 0 ante Atenas en San Carlos, y Cerro de una dura derrota como local, ante un equipo que pelea el descenso como lo es Racing.

Ambos tienen bajas por suspensiones en el fondo: Gastón Bueno en los de Maroñas y Juan Izquierdo en los de la Villa. Esto genera, del lado danubiano, que Sergio Felipe deje su puesto habitual de lateral y pase a ser zaguero, ingresando en el lateral Agustín Peña. Mientras que en el otro bando, “Petete” se ve obligado a volver a la línea de 4, con Darwin Torres como zaguero y Leandro Zazpe como lateral por izquierda.

Cerro quiere ganar y apuesta todo por ello, con tres delanteros: López, González y Acevedo, además de Leandro Paiva en la creación, quien está realizando un excelente campeonato. Los de Pablo Peirano le ponen muchas fichas a la calidad y al talento de Carlos “Maravilla” Grossmüller. Confían en que de sus pies pueda salir la magia que necesita el equipo para generar situaciones de gol.

Es un partidazo. Un duelo entre dos equipos populares, con muchos hinchas, y que además se están jugando cosas importantes. Más no se puede pedir, solo que los protagonistas estén a la altura de las circunstancias y le brinden una alegría a su gente. A las 15 horas, en Jardines, comienza a rodar la pelota.

 

PROBABLES FORMACIONES: 

DANUBIO: Federico Cristóforo, Agustín Peña, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller, Pablo Ceppelini y Jonathan Dos Santos. Entrenador: Pablo Peirano.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Guillermo Rodríguez, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Gonzalo Porras, Felipe Klein, Leandro Paiva, Franco López, Nicolás González y Luis Acevedo. Entrenador: Fernando Correa.

Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino y Gino Cottini. 

 

También te puede interesar

El empate le sirvió a Rampla para mentenerse

Lucia Di Iorio

Fénix vs Boston River: Para volver a ganar

renzorodriguezuy

Y un día volvió a ganar