UEFA

Croacia volvió a ser la del Mundial

Foto: El tercer gol de Jedvaj Fuente: Reuters

Croacia tenía la dura tarea de vencer a España para llegar con chances a la última fecha de la UEFA Nations League. En el último enfrentamiento, los subcampeones del mundo cayeron goleados en el país ibérico por seis goles a cero.

No había aún indicios de aquel equipo que emocionó tras la igualdad frente a Inglaterra y la dura derrota del debut. Previo al inicio del encuentro se homenajeo a Subasic, Corluka y Mandzukic. Estos tres se retiraron de la selección tras 44, 103 y 89 partidos respectivamente.

Primer Tiempo: Croacia 0-0 España

Primer Tiempo 0-0. Fuente: Selección Española Oficial

El primer tiempo terminó sin goles entre ambos conjuntos. Los croatas tuvieron las mejores chances y fueron peligrosos por los costados. La “Roja” llegaba pero sin claridad, siempre con la pelota pero como en la Copa del Mundo, sin efectividad.

Segundo Tiempo: Croacia 3-2 España

El gol del triunfo de Croacia. Fuente: UEFA Nations League Official

La segunda parte fue totalmente distinta. A los 53’ Kramaric anotó el primer gol del encuentro. Un futbolista balcánico interceptó un mal pase español y habilitó de primera al delantero de Hoffenheim. Este no perdono, aunque De Gea podía haber hecho algo más.

No duraría mucho la alegría ya que Dani Ceballos (el mejor de España) convirtió tras una jugada colectiva y una asistencia debajo del arco de Isco, para estampar un empate. Era un resultado injusto por el nivel de juego de la selección española quién estaba siendo inferior a su rival.

El gol hizo mejor a los ibéricos, pero una desatención defensiva hizo que por detrás Tim Jedvaj volviera a poner en ventaja al local. El defensor cabeceo completamente solo y en el área chica ante la pasividad de la defensa visitante. Era el 2-1 y faltaban poco más de 20’.

La “furia” por su historia y por los resultados salió nuevamente por la igualdad. Kalinic despejó varios tiros y se convertía en el salvador. Rebic por su parte tuvo una clarísima en la que definió mal. Enseguida ingresó Brekalo, el jugador del Wolfsburg iba a ser importante. Un centro desde la derecha, impactó en el brazo de Vrsaljiko. El colegiado decretó penal. se juzgó la infracción y sin el VAR, España tendría la chance de volver a igualar. Sergio Ramos no se puso nervioso, disparó cruzado y le volvió a dar vida a su equipo.

Cuando los espectadores pensaban que el partido se moría en empate, los croatas nos proporcionaron una emoción para el final. En el 92’, Brekalo enganchó remató y ante una floja respuesta del guardameta, Jedvaj convirtió su doblete personal y selló un triunfo importantísimo para los Balcanes.

¿Cómo queda el Grupo?

España ya no depende de si mismo, pese a tener seis unidades. El resultado entre Inglaterra y Croacia es clave en la última fecha del grupo. Ambos tienen cuatro puntos. El empate eliminaría a estos dos últimos, mientras que la victoria de uno de estos lo clasificaría al “Final Four” y mandaría al otro al descenso a la Liga B.

Related posts

UEFA Nations League: Jornada 4

UEFA Nations League: Suiza dio el batacazo del torneo

UEFA Champions League: Martes oscuro para el vigente campeón

Leave a Comment