Inicio Fútbol Internacional Copa Mundial Sub-20 | Ucrania e Italia en semis, habrá finalista europeo

Copa Mundial Sub-20 | Ucrania e Italia en semis, habrá finalista europeo

Foto: Deportes RCN

Esta semana se juegan los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 2019 de la FIFA, la cual se disputa en Polonia. El día viernes 7, se dieron los compromisos entre Colombia – Ucrania e Italia – Mali, para buscar los dos primeros semifinalistas de la presente edición mundialista.

La segunda llave se jugará el sábado 8, enfrentando a las selecciones de Estados Unidos – Ecuador en el Estadio Municipal de Gdynia, y Corea del Sur – Senegal en el Estadio Municipal de Poznan.

 

La selección cafetera, dirigida por Arturo Reyes, cayó por un solo tanto (0-1) frente a la selección de Europa del Este, en el Stadion Widzewa, ubicado en la ciudad de Lódz. El gol fue obra de Danylo Sikan, delantero de F.C. Mariupol, a los 11 minutos de encuentro.

La confusión entre el defensor Juan Palma y el arquero Kevin Mier, fue bien aprovechada por el delantero ucraniano de 18 años, el cual ingresó en el área a toda velocidad y marcó a puerta vacía.

A pesar de los intentos de Colombia, tuvo pocas opciones claras que no pudo aprovechar para la igualdad. El goleador de la Tricolor, Juan “Chucho” Hernández (3) no tuvo un partido nada brillante, siendo en general opacado por la poca precisión del equipo.

Al minuto 85’ el video arbitraje (VAR) revisa una falta de Johan Carbonero, ingresado en el 46’ por Andrés Perea, tras un planchazo sobre Denys Popov. El árbitro decide mostrarle tarjeta roja, dejando a Colombia con 10 sobre el final.

La victoria de Ucrania los ha metido entre los cuatro mejores de un Mundial juvenil por primera vez en su historia, además de avanzar a la siguiente fase de manera invicta: cuatro victorias y un empate (Nigeria 1-1 Ucrania, fase de grupos).

Alineaciones Colombia U20 (0-1) Ucrania U20

Colombia: Kevin Mier (POR); Juan Palma, Andrés Balanta, Brayan Vera; Andrés Perea, Jaime Alvarado, Anderson Arroyo, Carlos Cuesta; Luis Sinisterra, Iván Angulo y Juan Camilo Hernández.

DT: Arturo Reyes

Ucrania: V. Kucheruk (POR); V. Bondar, D. Popov, V. Korniienko, D. Beskorovainyi, Y. Konoplia; M. Chekh, S. Buletsa, K. Dryshliuk, O. Kashchuk y D. Sikan.

DT: Oleksandr Petrakov

 

Por su parte, la selección de Italia venció, en el Municipal de Tychy, 4-2 a sus similares de Mali, quienes llegaron a la instancia tras eliminar a la Argentina de Fernando Batista en la tanda de penales.

La Azzurrini venía como el equipo menos goleado del torneo (1), mientras que los Halcones de África, habían marcado nueve (9) goles en la competencia, recibiendo la misma cantidad.

Fue un encuentro repleto de emociones y ocasiones creadas por ambos conjuntos. Mali fue superior en un comienzo, pero un error de precisión en un tiro de esquina (12’) por parte de Ibrahima Kone, puso el 1-0 en contra a favor de Italia.  

A pesar de quedarse con 10 jugadores, tras la expulsión de Ousmane Diakite (21’), en el 38’ llegó el empate de Mali, obra de Sekou Koita que definió con el borde interno hacia un extremo de la portería, luego de una mala presión de la defensa italiana.

Italia volvería a adelantarse gracias a su goleador, Andrea Pinamonti, quien puso el 2-1 (60’) definiendo con muy poco ángulo al primer palo. Al 79’ llegó la igualdad para los africanos, Boubacar Traore desborda por la banda y arrastra líneas hasta ponerle un pase a Mohamed Camara, quien la empuja entre los defensores (2-2).

El equilibrio entre ambos conjuntos se rompió en los minutos finales. Se pita final a favor de Italia en el 83’, tras una barrida grosera del arquero Youssouf Koita. Pinamonti cambió ese penal por gol, firmando doblete. Un minuto después, Davide Frattesi conecta un cabezazo sutil que fue inatajable para el arquero, sellando el 4-2 y el pase a semis.

Mali siguió buscando el gol hasta el final, en el 90+5’ pitan penal a favor de los Halcones, pero Plizzari tapa con la punta de los dedos el disparo de Sekou Koita. Mali se despide del Mundial con la cabeza en alto.

Alineaciones Italia U20 (4-2) Mali U20

Italia: A. Plizzari (POR); M. Gabbia, E. Del Prato, L. Ranieri; R. Bellanova, D Frattesi, S. Esposito, L. Pellegrini, A. Tripaldelli; G. Scamacca y A. Pinamonti.

DT: Paolo Nicolato

Mali: Y. Koita (POR); B. Fofana, A. Diaby, C. Kanoute, A. Konan; H. Drame, S. Sissoko, M. Camara, O. Diakite; S. Koita e I. Koné.

DT: Mamaoutou Kane

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here