Inicio Fútbol Internacional Conmebol Copa América 2019: Uruguay al grupo de la muerte

Copa América 2019: Uruguay al grupo de la muerte

Foto: Grupos de la Copa América. Fuente: Copa América Oficial

Se sorteó en la noche de ayer la fase de grupos para la Copa America 2019 a disputarse en Brasil. En la ceremonia fueron partícipes grandes figuras del fútbol mundial como Diego Lugano, Cafú, Ronaldinho, Zico y Javier Zanetti. Uruguay quedó emparejada en el Grupo C con Japón, Ecuador y Chile.

Copa América: Guía, Grupos y Fixture

Grupo A

Grupo A. Fuente: Copa América Oficial.
BRASIL

El anfitrión intentará levantar la Copa nuevamente. La última vez fue en el año 2007 en Venezuela. La Canarinha es la gran favorita por ser local y por el nivel de sus futbolistas. El debut será en el Morumbí frente a Bolivia el día 14 de Junio.

Resultado de imagen para neymar brasil 2018
Neymar necesita ser protagonista. Fuente: Getty Images

LA ESTRELLA : Neymar, futbolista del PSG. Es la figura descollante del conjunto de Tite. Hay otros destacados como Roberto Firmino, Allison y Philippe Coutinho.

BOLIVIA

Los dirigidos por Eduardo Villegas intentarán mejorar su actuación de la última disputada en Estados Unidos donde finalizó 14°. Los bolivianos intentarán por lo menos pasar la primera fase. Comienza frente al local, difícil pero no imposible.

LA ESTRELLA: Alejandro Chumacero, jugador del Puebla. El mediocampista mixto cuenta con una gran pegada y buen marcaje a la hora de retroceder.

VENEZUELA

El equipo de Rafael Dudamel tuvo una mala eliminatoria pero empieza a levantar vuelo. A nivel de juveniles se viene destacando hace bastante y en la mayor seguramente no falle. En la última Copa América, finalizó sexta en el global.

LA ESTRELLA: Josef Martínez, delantero del Atlanta United. Es el revulsivo y una de las cartas de gol en ataque junto a Salomón Rondón. Fue elegido el mejor jugador de la MLS.

PERÚ

Continúa el ciclo de Ricardo Gareca y esperan tener una buena actuación. Juego no les falta aunque muchas veces se quedó corto en  resultados. En la última llegó a Cuartos de Final. Debuta el 16 frente a Venezuela en Porto Alegre.

LA ESTRELLA: Christian Cueva, mediocampista ofensivo del Krasnodar. Su próximo destino parece ser en el fútbol argentino. Es una de las figuras del seleccionado junto a Jefferson Farfán.

Grupo B

Grupo B. Fuente: Copa América Oficial.
ARGENTINA

Nuevo comienzo para la albiceleste, de momento es de la mano de Lionel Scaloni. Vienen de perder las últimas dos finales de la Copa frente a Chile, es un título que no obtienen desde el año 1993.

Resultado de imagen para lionel messi argentina
Messi quiere lograr un título con Argentina. Fuente: Reuters

LA ESTRELLA: Lionel Messi, delantero del Barcelona. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tiene en su deber conseguir un trofeo con la selección argentina. De momento ha perdido tres finales, intentará poner fin a la sequía.

COLOMBIA

La selección cafetera está huérfana por el momento. Con un entrenador interino y aún no ratificado tiene la difícil tarea de tener una buena actuación.

LA ESTRELLA: James Rodríguez, mediocentro del Bayern Múnich. No esta pasando su mejor momento pero ha sido en muchas ocasiones el generador de fútbol. Puede asociarse muy bien con Juan Quintero y el goleador Duván Zapata.

PARAGUAY

En construcción tras haberse quedado sin ir a la Copa del Mundo. Su flamante entrenador es Juan Carlos Osorio quien intentará devolverle glorias al fútbol guaraní.

LA ESTRELLA: Antonio Sanabria, atacante del Genoa. Toma la posta de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. El futbolista de 22 años es una de las promesas de Paraguay.

CATAR

La “cenicienta” del torneo. Es la primera vez que disputa esta competencia debido a que es uno de los dos invitados. Están en los Cuartos de Final de la Copa Asía.

LA ESTRELLA: Almoez Ali, delantero del Al-Duhail. Lleva 19 partidos y nueve goles con la camiseta del seleccionado nacional, siete han sido en los últimos cuatro juegos.

Grupo C

Grupo C. Fuente: Copa América Oficial.
URUGUAY

Con una nueva generación de futbolistas querrá conseguir lo hecho en 2011. Las últimas dos actuaciones no fueron las esperadas(Cuartos de Final y Fase de grupos). Debutará en el Mineirao frente a Ecuador el 16 de Junio.

LA ESTRELLA: Edinson Cavani, goleador del PSG. Junto a Luis Suárez y Diego Godín aportan clase y experiencia. Tuvo un gran Mundial hasta su lesión, en su equipo pasa por un buen momento.

ECUADOR

El equipo del “Bolillo” Gómez quiere dejar de lado la mala actuación en las eliminatorias pasadas. Comenzó de buena manera pero finalizó sin poder clasificar.

LA ESTRELLA: Felipe Caicedo, delantero de la Lazio. El equipo ecuatoriano necesita goles y la clave es su espigado atacante. En su momento no fue a la selección por problemas con el anterior entrenador.

CHILE
Chile recibe la copa
Chile levantando la Copa América en 2016. Fuente: Reuters

El último bicampeón de América quiere el “triplete”. Pese a que los jugadores no estén pasando por su mejor momento es un rival difícil para cualqueira.

LA ESTRELLA: Alexis Sánchez, extremo del Manchester United. El “niño maravilla” no pasa sus mejores horas en Old Trafford. Muchos inconvenientes físicos e irregularidades en el campo de juego hacen que no este en su mejor nivel.

JAPÓN

Si algo no hay que hacer es subestimar al equipo del sol naciente. La celeste lo sufrió en la gira asiática y termino goleada. Puede ser el invitado que arruine la fiesta, además tuvo un gran Mundial y ahora están en Semifinales de la Copa de Asía.

LA ESTRELLA: Gaku Shibasaki, mediocampista del Getafe. El nipón se hizo conocido en el Mundial de Clubes del 2016 cuando le anotó dos goles al Real Madrid. Un enganche talentoso y muy técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here