Inicio Automovilismo Formula 1 Contundencia plateada

Contundencia plateada

El equipo Mercedes logró el quinto 1-2 de la temporada, demostrando nuevamente ser la mejor escudería del mundial.

Se corrió la quinta carrera del campeonato mundial de F1, en el circuito de Barcelona, conmemorando el Gran Premio de España, donde la escudería defensora del título volvió a dar catedra de manejo en pista.

El británico Lewis Hamilton, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas con una largada fenomenal, comenzando a liderar la carrera desde la primera curva hasta el cierre. El alemán de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel, en un intento de sobrepasar a Bottas en la curva número uno, perdió la posición con Max Verstappen y condicionó su carrera por una bloqueada que tuvo que hacer en ese momento para no irse fuera de la pista, dañando así una de sus gomas y perdiendo el ritmo que había mostrado el sábado en la clasificación.

imagen tomada de: Lavanguardia.com

Otra carrera para la controversia del equipo italiano, ya que nuevamente se pudo observar fallos en las decisiones del equipo de Maranello sobre sus dos pilotos. Primero Vettel, por indicación del box, le cedió lugar a un Charles Leclerc que venía más rápido que su compañero de equipo. Luego, intentaron un cambio de estrategia colocándole a Leclerc las gomas blancas (duras) para llegar al final con tan solo una parada, mientras que Vettel si tendría que tomar una segunda parada con sus gomas amarillas (blandas), mientras intentaba recortarle a Verstappen para poder pelearle el ultimo lugar del podio al final. Allí fue cuando entonces, con una indicación tres o cuatro vueltas tardías, el box de Ferrari le da la indicación al joven Leclerc de que nuevamente le ceda la posición a un Vettel que con gomas más blandas estaba corriendo más rápido, remarcando que ambos corredores tenían estrategias diferentes; uno aguantaría hasta el final con unas gomas no tan oportunas mientras los demás por delante tendrían que detenerse, y el otro intentando hacer vueltas rápidas para que en el momento de realizar la segunda pasada por box poder recortar distancias.

A falta de veinte vueltas para la bandera a cuadros, la carrera se abrió a un final mas emocionante, luego de que el piloto de Force India, Lance Stroll y Lando Norris de la escudería McLaren tuvieran un incidente que dejó a ambos fuera de carrera y se necesitara la presencia del safety car en el circuito por un par de vueltas.

imagen tomada de: Lavanguardia.com

Se reanudó la carrera a falta de once vueltas para concluir, y si bien se esperaba un final infartante entre las dos Mercedes, Verstappen y las dos Ferrari, esto no ocurrió. Hamilton mantuvo una distancia de más de tres segundos sobre Valtteri y Vettel no pudo ir sobre el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien fue botado como el mejor piloto de la carrera.

Un nuevo capítulo de una historia repetida este año, quinto doblete consecutivo de Mercedes, tercera victoria de Hamilton y Verstappen colándose entre los dos grandes.

La próxima cita será el 26 de Mayo para el Gran Premio de Mónaco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here