Inicio Fútbol Internacional Con Cristiano le alcanza y le sobra

Con Cristiano le alcanza y le sobra

Cristiano Ronaldo deposita a Portugal en la final de la Nations League,, Fuente: UEFA Nations League

Volvió la UEFA Nations League con el Final Four del torneo. Ayer, Portugal venció por 3-1 al seleccionado de Suiza y se clasificó a la final esperando por el Inglaterra-Holanda de esta noche. Lo cierto es que en el balance, el conjunto helvético fue superior, pero en el resultado a los lusos le bastó con tener a Cristiano Ronaldo, triplete y pelota para su casa. Otra vez su ídolo salió al rescate.

Suiza era superior pero se iba al descanso 0-1

El funcionamiento del equipo de Petkovic fue magnífico. Triangulación, movilidad, buen toque, generación de espacios y ocasiones. Si hablamos de esto pensamos que los suizos iban ganando, lo cierto es que iban 0-0. La primera fue de Shaqiri en un mano a mano con Rui Patricio, después un centro-arco del nacido en Kosovo casi se mete solo.

Portugal tenía más individualidades que juego, así fue como ganaron la pasada edición de la Eurocopa. Un planteo defensivo, pensado para contraatacar y dependiendo de su máxima estrella.

Cristiano
El primer gol de Cristiano. Fuente: UEFA Nations League.

Cristiano había avisado con un remate que se fue desviado, se apuró, aunque fue el primer intento. En el segundo una falta dudosa le quedó al número “7”, este remató al palo del arquero y puso el primer gol del partido. Pelota muy difícil para Sommer, había dado un paso al lado contrario y sumado al pique de la pelota fue imposible de parar.

Pese a ser inferiores se iban al descanso con el 1-0 a favor

Un complemento entretenido: VAR, Cristiano y a la final

Ricardo Rodríguez igualó de forma transitoria. Fuente: UEFA Nations League

El encuentro seguía siendo un monólogo. Suiza iba, Portugal se defendía y aguantaba por la mínima.

Todo estaba tranquilo hasta que apareció el VAR. Un supuesto penal de Pepe a Zuber no fue cobrado y de contragolpe le cometieron penal a Bernardo Silva, una pena que fue sancionada por el referee. Pero tuvo que dar marcha atrás en su decisión. Con ayuda del Videoarbitraje cobró un dudoso penal a favor de los suizos, y al mismo tiempo tuvo que anular el portugués. Ricardo Rodriguez fue el encargado, y como buen especialista no falló. Era el merecido 1-1 aunque polémico.

Seguía la paridad en el marcador solo que la única diferencia fue que Portugal tras el empate comenzó a crecer. Ronaldo comenzó a asociarse de buena manera y Bernardo Silva comenzó a ser protagonistas.

Fue así como llegó el segundo gol, centro del extremo del Manchester City y gol del delantero de la Juventus. El centro atrás fue clave y CR7 anticipó, definió esquinado para poner el 2-1 a falta de dos minutos.

En un contragolpe llegaría el tercero. Una pérdida en el mediocampo de Suiza derivó en una recuperación y rápida asistencia de Gonzalo Guedes para el capitán portugués. Los helvéticos quedaron mal parados y Cristiano hizo su jugada clásica; bicicleta, enganche hacia adentro y definición esquinada. Partido liquidado, hattrick para el capitán luso y Portugal era nuevamente finalista de un torneo europeo.

Cristiano, Portugal
Cristiano Ronaldo se llevó la pelota. Fuente: UEFA Nations League.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here