Inicio Basket Liga Uruguaya Cierre con victoria

Cierre con victoria

Goes superó como local a Verdirrojo por 95 a 58, en el último encuentro de la primera ronda. El equipo misionero deberá jugar el reclasifictorio, mientras que los del Cerro cayeron a la segunda división.

En la Plaza de las Misiones se disputó el único encuentro de la noche del martes, entre dos equipos con dos objetivos muy distintos. Goes por puntos importantes pensando en lo que se viene, mientras que Verdirrojo entonando la despedida de la LUB.

En el comienzo del encuentro el misionero apostó al juego interno con sus dos extranjeros, haciendo notar los centímetros de diferencia en la tabla. Rápidamente abrió una brecha de diez puntos que le permitió manejar el encuentro con mayor tranquilidad. Al cabo del primer cuarto la ventaja era de 20 a 11.

Los del verdi con Mayora como protagonista intentaron dar pelea, pero se encontraron con un equipo bien armado que prácticamente no les dio posibilidades. Jackson incidía en las dos tablas, al tiempo que Shaw también se hacía insostenible. Con el paso de los minutos la ventaja se mantuvo y se fueron al descanso 43-35.

Pero el quiebre se dio en el tercer período, los dirigidos por Gustavo Reig comenzaron con un parcial de 14-4 en cinco minutos. Buenos minutos de Borsellino y la constancia de Fernando Martínez fueron importantes. A los del Cerro cada vez se les hacía más difícil convertir y la diferencia iba creciendo, al término del tercero los locales se imponían 68 a 48.

Dada la diferencia en el tanteador, con el paso de los minutos fueron teniendo oportunidades basquetbolistas que no suelen jugar. De todas maneras Goes siguió firme y cerró el encuentro con una contundente victoria por 95 a 58.

Entre los vencedores los dos máximos destacados fueron los extranjeros, Jarred Shaw convirtió 16 puntos y bajó 10 rebotes, en tanto que Rick Jackson aportó 16 unidades y bajó 10 rebotes. Entre los derrotados el máximo anotador fue Juan Mayora con 16 unidades.

El misionero deberá jugar el reclasifictorio junto con Olimpia, Hebraica y Bigua. Mientras que Veridrrojo disputará la próxima edición del Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here