Inicio Basket Liga Uruguaya Cien en los cien

Cien en los cien

Olimpia aplastó a Verdirrojo por 100 a 55 en su gimnasio y se situó a una unidad del líder en la Liga Uruguaya de Basketball.

La fecha número 21 de la LUB inició este martes con varios partidos. Entre ellos, uno de los candidatos al título como lo es el equipo de Gerardo Jauri, recibió en Colón a Verdirrojo, que se encuentra complicado en el descenso.

Las diferencias fueron abismales desde el primer cuarto, donde las alas rojas finalizaron 28 a 9 arriba gracias a un extraordinario rendimiento de su quinteto inicial, sobre todo del jugador más regular que ha tenido el olimpista en el campeonato como lo es Brandon Nazione.

En el segundo período la distancia se aumentó aún más, Kiril Wachsmann penetró el aro una y otra vez ante una existente marca del conjunto del Cerro, con el agregado de los muy buenos minutos que tuvo el juvenil Maxi Nóbile ingresando desde la banca. El locatario se fue al descanso ganando 53 a 20.

Empezado el complemento, Jauri decidió darle ingreso a todos sus suplentes sabiendo que el partido estaba liquidado desde hace rato. Drew Martin fue el único que pudo vencer a la zona defensiva del rival, reboteando y anotando varios puntos, pero no fue suficiente y Olimpia terminó el tercer cuarto dominando 80 a 32.

El último cuarto se jugó por obligación. Mateo Suárez entró bien desde la banca para mantener las diferencias en el score, pero a media máquina, el elenco de la Avenida Garzón siguió anotando y las acciones acabaron con victoria en cifras de 100 a 55. El goleador del juego fue Nazione al apuntarse 20 puntos, 4 robos y 4 rebotes, siguiéndole Martin con 18 unidades, 5 robos y 5 asistencias.

Por la próxima etapa el olimpista jugará el clásico el jueves contra Sayago en Ariel y la Vía, en tanto que Verdirrojo recibirá a Atenas en un duelo caliente por la zona roja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here