Inicio UEFA Champions League Champions League | Real Madrid y Tottenham se dirigen a cuartos

Champions League | Real Madrid y Tottenham se dirigen a cuartos

Foto: La República

 

Este miércoles se jugaron partidos correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League (ida), donde Tottenham Hotspur goleó 3-0 a Borussia Dortmund de Alemania, y Ajax de Ámsterdam cayó 1-2 en su casa ante el Real Madrid de Santiago Solari.

El día anterior a estos cruces, Paris Saint-Germain le quitó el invicto a Manchester United en Old Trafford (0-2), con tantos de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappe. Al mismo tiempo que AS Roma se impuso, por la mínima (2-1), sobre FC Porto, gracias a un doblete del juvenil Nicoló Zaniolo; el descuento para la visita fue de Adrián.

Los duelos de cierre entre Dortmund – Tottenham (Signal Iduna Park) y Real Madrid – Ajax (Santiago Bernabéu), están pautados para el próximo martes, 5 de marzo.

 

Tottenham Hotspur 3-0 Borussia Dortmund

El conjunto inglés, dirigido por Mauricio Pochettino, formó en el estadio de Wembley con una línea de tres en el fondo (Foyth, Sánches y Alderweireld), con clara intención de abrir el marcador poniendo todo en la ofensiva.

El partido estuvo muy trabado hasta el primer gol: Son Heung-Min (47’) recibe un pase bombeado de Jan Vertonghen desde la diagonal y define con la pierna en el aire. Tras mucho intento por parte de la visita bávara, sería el propio Vertonghen (83’) quien encaminó la victoria.

Tan solo un minuto más tarde, Fernando Llorente entró de cambio por Lucas Moura y sentenció la goleada (86’). Christian Eriksen ejecuta un tiro libre que el delantero español peina con la cabeza.

 

Ajax Ámsterdam 1-2 Real Madrid

El equipo holandés recibió a los tricampeones europeos en el Johan Cruyff Arena, para un encuentro cargado de polémica donde el videoarbitraje (VAR) fue protagonista. Desde un principio, los dirigidos por Erik ten Hag dominaron al Madrid con jugadas rápidas que hicieron temblar a Thibaut Courtois.

Nicolás Tagliafico (39’) marcó un gol de cabeza que fue rápidamente anulado por el principal del encuentro, el señor Damir Skomina, haciendo uso del VAR para determinar que Tagliafico estaba en fuera de juego al momento de marcar.

La decisión condicionaría el partido, ya que la Casa Blanca supo ordenarse mejor después del susto. Karim Benzema (60’) abrió el marcador de forma legal tras una jugada con enganche de Vinícius Júnior, se la puso al pie para que el francés definiera cruzado.

Sin embargo, los holandeses no querían perder el invicto en esta Champions, por lo que siguieron armando buenas jugadas y filtrando pases. Hakim Ziyeich (75’) fue uno de los más constantes, su asociación con el revulsivo David Neres le permitió marcar el gol del empate. Una diagonal que puso a definir sobrio al palo contrario de Courtois.

Santiago Solari cambió a su tridente ofensivo, poniendo a un arma secreta, Marco Asensio, que apenas entró generó ocasiones de peligro y terminó haciendo el tanto de la victoria. A los 87’ Dani Carvajal corre por la banda y tira un centro con efecto que Asensio peina tras evadir al portero de Ajax.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here