Inicio UEFA Champions League Champions League | Lindos partidos, cero goles

Champions League | Lindos partidos, cero goles

Foto: Trome

La UEFA Champions League nos sigue regalando partidos de altísima calidad por los octavos de final.

Este martes, Olympique de Lyon recibió al F.C. Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía, en el Parc OL, donde los galos supieron armarse como bloque para mantener el cero. Anthony Lopes y Marc-André ter Stegen figuras en el duelo de pariedad.

Por otra parte, Anfield fue escenario de un partidazo en el papel: Liverpool – Bayern Múnich, encuentro que resultó en empate sin goles, a pesar de los constantes intentos del tridente ofensivo de Jürgen Klopp (Firmino, Mané y Salah).

La jornada de ida de los octavos de final termina este miércoles, cuando se enfrenten Atlético de Madrid – Juventus F.C. (Wanda Metropolitano) y F.C. Schalke 04 – Manchester City (Veltins-Arena).

 

Olympique de Lyon 0 – 0 F.C. Barcelona

El conjunto español, dirigido por Ernesto Valverde, tuvo un duro enfrentamiento en suelo francés ante Lyon. El dominio en posesión y ocasiones del Barcelona fue evidente en la primera parte, pero carecieron de precisión al concretar, producto de la desesperación.

Los locales también crearon peligro en el arco de Marc-André ter Stegen. Martin Terrier y Moussa Dembélé fueron protagonistas de los ataques franceses, pero el arquero del Barcelona siempre se encontró bien parado y respondió bien.

Luis Suárez, quien no marca fuera de casa en Champions League desde hace tres años (septiembre de 2015), tuvo una actuación irregular. Buscó y peleó balones, pero la asociación con Ousmane Dembélé generó poco.

En la segunda parte, el equipo culé se mostró más organizado, entraron Philippe Coutinho y Arturo Vidal para aportar frescura y solidez. Sergi Roberto tuvo un partido de pocas luces, no se encontró bien en el centro del campo.

El Olympique Lyon, ya más tirado atrás ante la presión del Barcelona, resistió la poca iniciativa gracias a la corpulencia de sus jugadores, no pecaron de desespero y supieron interpretar lo que pedía el partido. Destacado partido del arquero Anthony Lopes, muy atento a los intentos de Lionel Messi.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo miércoles, 13 de marzo, en el Camp Nou.

 

Liverpool F.C. 0 – 0 Bayern Múnich

La máquina bávara aterrizó en Inglaterra para un partido cuyos precedentes no le favorecían en absoluto: nunca han podido vencer en Anfield, y la última vez que le ganaron a Liverpool fue en 1971 (Recopa de Europa). Con este empate a cero, la maldición se prolonga.

James Rodríguez fue titular para los de Múnich, pues venía dando buenas actuaciones en la liga alemana, aunque sigue en un nivel intermitente.

En general, el partido fue dominado por los Reds, por parte de su tridente ofensivo, Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah, las mejores ocasiones se hicieron llegar, solo hizo falta milímetros de precisión.

James buscó la asociación con Robert Lewandowski y Kingsley Coman, pero el arquero Alisson estuvo a la altura para despejar el peligro. El colombiano fue sustituido a los 88’ minutos por Renato Sanches, pero el Bayern no tuvo oportunidad de mucho más.

El empate deja la eliminatoria totalmente abierta. El compromiso de cierre se jugará el próximo miércoles, 13 de marzo, en el Allianz Arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here