Liga Uruguaya

Cerró el año con victoria

Los tricolores dominaron prácticamente de principio a fin y se quedaron con la victoria ante Goes por 95-78 en un partido en el que no faltó la polémica.

Enla noche lluviosa del jueves Goes recibió a Nacional en la cancha de Sayago, vale recordar que los misioneros estan cumpliendo una sanción de cierre de cancha. Ya cumplieron el primer encuentro ante Olimpia, esta noche fue el segundo y les queda uno más por cumplir.

Sarni fue el encargado de abrir el marcador con un triple, pero inmediatamente llegó el doble de Jarred Shaw. El americano la hundió en su retornó a las canchas, ya cumplió con sus tres fechas de suspensión tras la denuncia que estampó Alejandro Sánchez Varela en el encuentro ante Defensor Sporting. El foráneo fue la principal figura de los misioneros en este período, mientras que entre los tricolores Silvarrey estaba acertado y Batista se hacía sentir en la tabla. Al terminó de este período los dirigidos por Fernandez se fueron arriba 19 a 16.
El equipo del colo Reig comenzó muy bien el segundo período, con un 5-0 pasó adelante en el tanteador. Pero tras el minuto de tiempo los tricolores lograron un parcial de 15-0 con Dandrige e Izuibejerez como figuras. Dos triples de Dellepiane y un doble de Martínez recortaron las distancias, finalmente los albos se fueron al descanso 45-36.
Nacional comenzó el tercero con un 4-0, pero en el misionero aparecieron Martín Aguilera y Jackson para evitar que se alejaran en el marcador. Tras dos libres encestados por Shaw la diferencia llegó a ser de siete, pero sobre el cierre de este periodo un doble de Eziukwu y un triple de Sarni ampliaron nuevamente la distancia.
Los tricolores administraron bien la ventaja en el último período, inculso llegaron a tomar 20 de diferencia tras buenos momentos de Batista, Dandrige e Izuibejeres. Los misioneros intentaron por distintas vías, principalmente mediante Fernando Martínez, pero esta no era la mejor noche del equipo. Nacional no tuvo mayores inconvenientes para cerrar el encuentro y sumar de esta manera una nueva victoria.
Vale destacar que la hinchada de Goes alentó a su equipo, a pesar de estar perdiendo por veinte puntos y el partido estar liquidado. Los misioneros hicieron sentir su apoyo desde las tribunas en el último partido de la temporada.
Entre los vencedores las figuras fueron Anthony Dandrige con 23 puntos y Eziuwku con 12 tantos y 10 rebotes. En el misionero el goleador fue Fernando Martínez con 23 puntos, también fue importante la labor de Rick Jackson quién aportó 10 puntos y 11 rebotes. Jarred Shaw en su retorno colaboró con 22 puntos y 6 rebotes.
Con esta victoria los tricolores cierran el año con un registro de 11-4, mientras que los misioneros lo hicieron con un 9-6.
En cuanto a la actuación de los jueces, tuvieron varias incidencias que generaron malestar entre los jugadores y los hinchas misioneros. Con protestas casi que continuas tanto dentro como fuera de la cancha.

Related posts

Torres refuerza al misionero

A puro Chaz

Franco Saxlund

La primera victoria en liga

Federico Gallardo

Leave a Comment