Basket Sin categoría

Carioca al frente

Flamengo derrotó a Libertad de Sunchales el pasado lunes en cifras de 98-86 en la primera fecha del grupo de Liga Sudamericana que se disputa en el Palacio Peñarol.

Argentinos y brasileños se medían entre sí, en el único duelo que no tendrá presencia uruguaya en el grupo, teniendo en cuenta la participación de Welcome y Goes en la llave. Para comenzar, nuestros vecinos del otro lado del Río Uruguay estaban hechos una tromba. Defensa en primera línea, corridas de cancha, tiros perimetrales y muchas armas más para abrir 13 de renta en un abrir y cerrar de ojos y obligar al minuto de tiempo de Gustavo Conti. De todas formas la tónica no cambió y el aurinegro se fue arriba al primer descanso.

A la vuelta, el trámite del partido era similar. Los brasileños intentaron postear a Anderson Varejao frente a Agustín Caffaro pero el interno de Libertad no se dejó amilanar, bancó bien al ex Cleveland Cavaliers y sus compañeros corrieron la cancha con Marcos Saglietti y Augusto Alonso en ese pasaje. De cara al complemento, se modificaba muy poco el score y los santafecinos lideraban por ocho unidades de renta.

En la segunda parte, el rubronegro se puso intenso en la presión y con Franco Balbi y Deryk Ramos hechos unos perros de presa, se sucedieron los robos y los goles fáciles para descontar. A eso se le sumó la mano caliente del propio 9, quien vio como se agregaban lanzamientos de Marquinhos Sousa para achicar y llegar a igualar el trámite.

El último cuarto fue de trámite parejo, cambiante, se alternaban en el marcador. Rafael Mineiro cargaba todos los rebotes en ataque y le daba aire a los suyos, que sufrían en el otro costado de la cancha las penetraciones de Saglietti y Martín Cuello. Algunos errores en ataque, sumado a goles fallados tontamente por Khalil Kelley, le permitieron a Flamengo abrir 10 de renta a menos de dos minutos para cerrar, y de esta forma liquidar el partido.

El goleador fue Ramos, con 24 puntos en su haber y una mano envidiable, mientras que en el perdedor se destacó Cuello con 13 puntos y 6 asistencias.

Related posts

Aguada venció a Sayago de forma contundente

Diego Meleiro

La primera final se la llevaron las playeras

Matías Almeida

Pasó la prueba del estudioso

Diego Meleiro

Leave a Comment