Inicio Fútbol Uruguayo Selección Nacional Bronca, pero imagen digna

Bronca, pero imagen digna

Uruguay cayó 1 a 0 ante Brasil, en el Estadio Emirates de Londres, este viernes, en partido amistoso.

Duele perder. Más si es ante uno de los rivales históricos. Y más aún cuando hay errores arbitrales de por medio.

La sensación generalizada en el ambiente era que Brasil le podía propinar una goleada a la celeste. No fue así. Una vez más se demostró que en una selección siempre se pueden suplir las bajas, por más buenos que sean los jugadores que faltan. El botija Bruno Méndez fue la gran revelación. Mathías Suárez confirmó el buen trabajo que hace habitualmente, pero esta vez a nivel de selección. La defensa en general cumplió.

El mediocampo tuvo dos caras. Muy aplicados tácticamente todos. Torreira de “5” tapón, con Bentancur y Vecino como laderos. Pereiro y Cavani cubrieron las bandas. Fue un bloque sólido, que funcionó colectivamente y logró limitar al rival. En ataque, ninguno de ellos aportó prácticamente nada. Luis Suárez fue el navegante solitario en muchos pasajes.

Así transcurrió el partido, con Brasil con la pelota y el protagonismo. Uruguay de respuesta. Las mejores chances celestes estuvieron cuando se logró robar la pelota en campo rival. La más clara la tuvo el “Lucho” en el primer tiempo,  pero su remate se fue alto por centímetros. En el complemento lo más cercano al gol celeste fue un contraataque iniciado por Bentancur, en el que Vecino logra meter la pelota cruzada para “Edi”, quien hizo el centro de la muerte para que el otro salteño defina a placer, pero apareció Miranda justo para cerrar.

La sensación a falta de 15 minutos era de conformidad, de que se podía, hasta que llegó la polémica. Es penal de Laxalt, pero antes había sido clara mano de Danilo. El árbitro Pawson cobró solo lo segundo,  a instancias del asistente Hussin. Neymar definió con clase. Le sobra.

En el tiempo que quedaba no se pudo inquietar a Brasil. Los que entraron desde el banco no se pudieron meter en el partido.

Fue derrota, siempre duele, pero la imagen del equipo fue bastante mejor que lo que el público esperaba.

La próxima parada es nada menos que ante el campeón del mundo en su casa. La celeste está hecha para desafíos así. Ojalá se esté a la altura.

URUGUAY 0 – BRASIL 1

Cancha: Emirates Stadium de Londres (Inglaterra).

Arbitro: Craig Pawson. Asistentes: Steve Child e Ian Hussin (Terna de Inglaterra).

URUGUAY: Martín Campaña, Mathías Suárez (80′ Mauricio Lemos), Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino (84′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro (76′ Jonathan Rodríguez), Edinson Cavani y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.

BRASIL: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto (58′ Allan), Douglas Costa (66′ Richarlison), Firmino y Neymar. Director técnico: Tite.

GOL: 76′ Neymar (B) de penal.

Tarjetas amarillas: 23′ Lucas Torreira (U), 36′ Mathías Suárez (U), 39′ Douglas Costa (B), 40′ Matías Vecino (U), 42′ Walace (B), 74′ Luis Suárez (U), 79′ Martín Cáceres (U), 85′ Edinson Cavani (U).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here