Inicio Sin categoría Boston River – Nacional: un triunfo impostergable

Boston River – Nacional: un triunfo impostergable

Foto Dante Fernández - FocoUy

Con aspiraciones totalmente opuestas y diferenciadas pero con el objetivo común de quedarse con tres puntos de vital importancia de cara al futuro, Boston River recibirá a Nacional a la hora 18 del día sábado en Florida por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

Albos y verdirojos buscarán marcar un punto de inflexión en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Dar vuelta la página y retomar la senda del triunfo. Nacional, luego de quedar eliminado de la competencia internacional, jugará todas sus cartas a su objetivo principal: ser Campeón Uruguayo. Para eso, deberá dejar atrás el mal gusto copero, volver al triunfo y sumar tres puntos para no perder pisada y acercarse en la Tabla Anual y quedarse prendido entre los líderes de la Serie A.

Boston River, buscará hacer cumplir el dicho futbolero que inidica que “técnico que debuta no pierde” e intentará cosechar el primer triunfo de la era Martín García como entrenador, quien llegó para pelear y evitar el descenso y contará con la presencia del “Loco” Sebastián Abreu como aditivo especial frente al tricolor. Tendrá que cortar con una racha negativa que se extiende desde el 19 de mayo, día en que le ganó a Racing por dos tantos contra uno y fue EL último triunfo del equipo desde entonces.

Los números arrojan realidades opuestas. El tricolor se encuentra a 5 puntos del líder Peñarol en la tabla acumulada y tan solo uno por debajo del mirasol en su grupo. En la vereda de enfrente, Boston tiene el objetivo de luchar por la permanencia y en el Intermedio se encuentra cerrando el grupo con tan solo una unidad.

En cuanto a los planteles, Álvaro Gutierrez no contará con Matías Viña por quinta amarilla (en su lugar va Álvar pereira) y no incluyó a Sebastián Fernández en la convocatoria.
El tricolor expediente que sí va a decir presente y comenzará desde el inicio pero jugando para el local será Washington Sebastián Abreu, ya que el “Tato” Martín García decidió ponerlo desde el pitido inicial. Por su parte, Maxi Pérez, Diego Gurri y Miguel Amado, finalmente continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Los once probables de Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Los once de Boston River: Gonzalo Falcon, Leandro Lozano, Guillermo Fratta, Emiliano Alvarez, Pedro Silva, Lucas Rodríguez, Diego Scotti, Wiston Fernández, Marcelo Tapia, Sebastián Abreu y Diego Coelho.

Estadio: Campeones Olímpicos de Florida. Hora: 18:00 (TV).

Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Antecedentes:
El 9 de marzo por la 4ta fecha del Torneo Apertura, albos y verdirojos igualaron a 2 en el Gran Parque Central. El equipo visitante comenzó ganando el encuentro con una diferencia de dos goles, convertidos por Diego Gurri y Guillermo Fratta. Sobre el cierre del encuentro, primero Rodrigo Amaral y después Gonzalo Bergessio (de penal) a los 88′ de juego, decretarían la igualdad final y el reparto de unidades.

El último en Florida:
La última vez que Nacional visitó el estadio Campeones Olímpicos de Florida fue el 26 de septiembre de 2015 cuando se enfrentó a El Tanque Sisley por la séptima fecha del Torneo Apertura. El partido terminó igualado a 1 y los goles fueron convertidos por Sebastián Fernández y Maximiliano Callorda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here