Inicio Primera División Boston River Boston River 2-2 Plaza Colonia: Un punto para empezar

Boston River 2-2 Plaza Colonia: Un punto para empezar

Marcelo Tapia ante Plaza Colonia. Fuente: Boston River Oficial

Volvió el fútbol y en el Complejo Rentistas el protagonista no fue el bicho colorado. Se jugó un encuentro histórico, Boston River 2-2 Plaza Colonia pero no por ser ambos equipos o por el resultado sino porque se disputó el primer partido con césped sintético en la historia del fútbol uruguayo en Primera División.

Primer Tiempo: Boston River 0-0 Plaza Colonia

Comenzó a rodar la pelota y ambos salieron con un planteo ofensivo. El local intentaba por la banda izquierda pero no lograba concretar, Marcelo Tapia fue uno de los jugadores que más entró en contacto con el balón pero no pudo profundizar. Diego Scotti intentaba manejar los hilos del encuentro pero el esquema defensivo de Plaza funcionaba a la perfección. Pasaba gran parte del primer tiempo sin que llegarán al arco rival, se estudiaron mucho en el inicio.

Federico Pérez ante la marca de Lucas Rodríguez. Fuente: Campeonato Uruguayo

Si hablamos de ocasiones fueron pocas pero se las repartieron, la primera fue para Marcelo Tábárez por la izquierda, remató con la cara externa del pie zurdo ante Falcón y pasó muy cerca de la portería. El sastre tendría un par, Lucas Rodríguez dispararía desvíado ante una jugada por derecha y Marcelo Tapia más tarde, ganaría un córner ante la respuesta de la defensa coloniense. La más clara llegó a los 40′, un rebote al borde del área quedó servido para que el número seis rojiverde remate fuerte y esquinado aunque mejor fue la intervención de Nicolás Guirin.

Segundo Tiempo: Boston River 2-2 Plaza Colonia

Inicio arrollador

No faltaron emociones en la segunda parte, a los 3′ del complemento llegaría el gol de Joaquín Boghossian ante una mala entrega de Miguel Amado; el ex-Cerro y Nacional se la picó al arquero desde el área grande para abrir el marcador. Pero la respuesta no se demoró de la mano de Bruno Foliados quien había ingresado en el entretiempo por Bruno Lucas. El zurdo remataría con su pierna hábil desde la izquierda y cruzado para empatar el juego en 51′.

El partido se puso lindo y caliente, al minuto de haber empatado Boston River se quedarían con 10 jugadores por la expulsión de Lucas Rodríguez. El volante no midió la fuerza e impactó de forma peligrosa ante su rival, fue por doble amarilla por lo que se perderá solo el encuentro frente a Cerro. También habría un expulsado en Plaza Colonia, Facundo Waller tras ser sustituido por Luis Aguiar sería sancionado desde el banco de los suplentes con roja directa.

Se volvió todo más friccionado, Gastón Machado colocó a Diego Gurri mientras Mario Szlafmyc puso a Agustín Miranda. Ambos darían sus frutos a los entrenadores

Diego Gurri cerró el encuentro en Boston River 2-2 Plaza Colonia. Fuente: Boston River Oficial
Final emotivo

Agustín Miranda fue habilitado tras un gran posteo de Boghossian y un pase filtrado de Franco Acosta para definir cruzado y poner el 1-2 parcial. El Boston no se rindió y al minuto volvió a igualar; gran jugada de Bruno Foliados con caño incluido desde la derecha, centro al segundo palo y Diego Gurri solo tuvo que definir, era el 2-2 con un jugador menos.

En la última los rojiverdes querían la victoria y estuvieron muy cerca de conseguirla. Otra vez un desborde de Foliados y un centro al segundo palo en el que Diego Coelho conectó pero le faltó fuerza- Gran estirada del arquero quien logró salvar sobre la línea.

Ficha técnica

Boston River 2-2 Plaza Colonia, saludo de los capitanes. Fuente: Boston River Oficial

Boston River: Falcón; Lucas(Foliados), Fratta, Barán; Álvarez, Amado, Scotti, Rodríguez, Silva, Tapia(Gurri); Pérez(Coelho).

Plaza Colonia: Guirin; Redin, Díaz, Pérez, Kidd; Waller(Aguiar), Umeres(Miranda), Salazar, Suhr, Tábarez(Acosta); Boghossian.

Amonestados: Lucas Rodríguez, Diego Coelho(BRI)

Expulsados: Lucas Rodriguez(BRI), Facunda Waller (PZA)

Arbitro: Federico Modernell

Estadio: Complejo Rentistas

Hora: 17 hs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here