Inicio Primera División Boston River Boston River celebra sus 80 años de vida

Boston River celebra sus 80 años de vida

Boston River festeja su 80° aniversario. Fuente: Boston River Oficial

Boston River cumple 80 años de vida y quisimos hacerle un homenaje al club rojiverde. Fundado el 20 de Febrero de 1939 en la intersección de las calles Juan Cruz Varela y Juan José Quesada. El grupo fundador estaba compuesto en su mayoría por jóvenes adolescentes a los cuales no se les permitía jugar en el club del barrio por su edad. Estos mismos, por idea de Don Antonio López Suarez, crearon un nuevo club.

 ¿Por qué Boston River?

Se le denomino BOSTON, debido a que en la cancha del club Rosarino Central se disputaba un campeonato donde era animador un cuadro que representaba a la sastrería Boston. Lo de RIVER fue en homenaje al primer Presidente que era argentino e hincha fanático de River Plate.

Boston River Campeón 1956. Fuente: Anotando Fútbol Blogspot

Su historia en el Profesionalismo
Desde su fundación, durante 15 años, Boston River disputó diversas competencias barriales. Su primer partido en el Profesionalismo fue frente a Racing en el Parque Saroldi. Además se afiliaría a la AUF en el año 1954.

  • En 1981 se retiraría de las competencias y volvería recién en el año 1991. Comenzaría en la Segunda División Amateur.

Su lucha en la Segunda División

Boston River logró su primer ascenso. Fuente: Ovación
  • En la temporada 2010-2011 caería en su primera definición por el tercer ascenso ante Cerro Largo desde el punto del penal.
  • La 2012 y 2013 también lo tuvieron cerca, primero quedando eliminado en la primera ronda de los play-off y al año siguiente en semifinales.
  • En 2014 Villa Teresa lo eliminaría en el primer enfrentamiento por el tercer ascenso.
  • 2015 sería otra final perdida, caería nuevamente ante el conjunto de Nuevo París pero en la final. El club era dirigido por Sergio Cabrera y volvería a caer desde la pena máxima.
  • 2016 fue el año en el que se logró el tan ansiado ascenso. Subiría de forma directa una fecha antes de finalizar el campeonato venciendo a Cerro Largo, su primer verdugo por 0-1.

Primera División

  • Su debut fue en el Uruguayo Especial 2016 con Alejandro Apud el 30 de agosto de 2016. Fue 1-1 en Trinidad ante Defensor Sporting, el gol fue de Pablo Cepellini.
  • En la segunda fecha del Especial 2016 llegó el primer triunfo y fue goleada 5-1 ante River Plate, Federico Rodríguez anotaría un póker histórico. El club seguiría invicto hasta la octava fecha, cayendo con Wanderers y culminaría en la sexta posición, coronando esta histórica campaña con la clasificación para la Copa Sudamericana.

Sus números en Primera División

  • 85 partidos jugados con el balance de 30 triunfos, 23 igualdades, 36 derrotas, 97 goles a favor y 102 en contra. De 267 puntos posibles ha sumado 113.
  • El goleador histórico es Pablo Cepellini, actual jugador de Atlético Nacional de Colombia. Entre 2016 y 2017 anotó 13 goles, en segundo lugar se encuentra el delantero de Danubio Federico Rodríguez quien fue el único en anotar un póker con esta camiseta. De los futbolistas actualmente en el plantel, los que están más cerca son Diego Gurri con ocho tantos y Guillermo Fratta con siete.

Copa Sudamericana 2017: Debut histórico

Resultado de imagen para boston river copa sudamericana
Boston River disputó su primer torneo internacional en 2017. Fuente: Subrayado

Hizo su debut internacional enfrentando a Club Deportivo Comerciantes Unidos de Cutervo (Perú) en el Gran Parque Central con un marcador de 3-1 a favor. En la vuelta igualaría a uno en su visita a la ciudad de Huancayo, logrando la clasificación a la siguiente fase con un resultado global de 4-2. Más tarde caería en la siguiente ronda ante Cerro Porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here