Basket DTA

Bombazo agónico

San Telmo Rapido Sport venció a Marne por 90 a 87 de forma agónica en la cancha del tifón con un Andres Piñeiro intratable por la cuarta fecha de la DTA.

El partido comenzó muy parejo e intenso desde el primer minuto. El local encontraba en su base, Rodrigo Pocheli, al artifice de la primera ventaja con dos robos y 4 puntos practicamente en continuado, pero con un acertado minuto pedido por Ariel Lussich vino la reaccion de la visita que puso un parcial de 10 a 0 para irse ganando la primera manga por 19 a 17.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por José Fernández mostró una intensidad defensiva tremenda en los primeros minutos, que fue cuando pudo pasar en el marcador con un ingreso interesante de Yari Acevedo y los buenos aportes de Rodrigo Trinidad en ataque. San Telmo igualmente se mantenia en partido de la mano del Piñe, quien dio cátedra de rompimientos al aro y descargas para sus compañeros, culminando la primera mitad con un doble hermoso, con reversible incluido y sobre la bocina para achicar la diferencia y que Marne se fuera ganando por 43 a 37.

A la tercera manga, los de la calle Cardal salieron muy enchufados y clavaron un 7 a 2 de arranque para recuperar el liderato en el score, en un partido que seguia muy entretenido, parejo y goleado.

En los 10 minutos finales, San Telmo logró sacar una ventaja considerable de nueve unidades a falta de siete minutos, con la muñeca encendidad de Agustín Acosta, quien anotó tres triples, dos en ofensivas seguidas. Pero el tifonero no se rendia, y a pesar de la salida de si capitán, Trinidad, por quintq falta, mostro rebeldía y trajo el partido a traves de Pochelu y Emiliano Timote quien de hizo muy fuerte en el poste bajo, anotando y sacando faltas. Como no podia ser de otra manera, este gran partido se merecia un final dramático y lo tuvo, ya que luego de que Pochelu hiciera un golazo a aro pasado para empatar en 87 y el minuto de tiempo de Lussich a falta de 8 segundos, Piñeiro se encargo de la última pelota, se saco de encima a su marcador con una faja brillante y luego del paso hacia atras, clavó la bomba de tres puntos para ganar el encuentro por 90 a 87 como visitantes.

La figura del partido sin dudas fue el Piñe, quien jugo e hizo jugar, llegando al doble-doble con 28 puntos, 11 asistencias y ademas 7 rebotes, jugando los 40 minutos de partido. Tambien cabe destacar la figura de Agustín Acosta, que culminó con 19 puntos y 4 rebotes, además del 50% en tiros desde más alla de los 6,75 (4/8). En Marne se destacó el trabajo de Emiliano Timote con 24 unidades y 6 rebotes, mientras que Franco Olivera terminó con 18 tantos.

De esta forma, San Telmo llegó a su segunda victoria sobre cuatro partidos jugados, mientras que el tifón no levanta cabeza y perdió los cuatro encuentros que disputó.

Mira el triple de Andres Piñeiro que le dio la victoria a San Telmo sobre Marne en la hora:

Related posts

El Pato consigue su primer triunfo

Matías Almeida

Prueba de fuego superada

Mateo Parodi

El día señalado

renzorodriguezuy

Leave a Comment