Fútbol Internacional

Batacazo en Abu Dhabi

Al Ain derrotó a River Plate por penales en el Hazza bin Zayed Stadium tras igualar 2 a 2 luego de 120′, metiéndose de esta manera en la final del Mundial de Clubes, instancia en la que esperará por el Real Madrid o el Kashima Antlers.

La primera semifinal dio inicio en Abu Dhabi y rápidamente hubo emociones. Cuando tan solo iban dos minutos de juego, el equipo locatario ejecutó un córner desde la derecha que tomó totalmente desprevenido a Javier Pinola y más tarde a Franco Armani. La pelota se desvió en varios jugadores y con mucha fortuna Marcus Berg fue el encargado de poner el 1 a 0 ante los argentinos.

El campeón de la Copa Libertadores reaccionó rápidamente y tuvo varias chances antes de convertir el empate. Primero, Gonzalo Martínez sacó un potente disparo desde afuera del área que pasó cerca del ángulo izquierdo, y tres minutos más tarde Rafael Santos Borré marcó el 1 a 1 después de que el arquero, Khalid Eisa, protagonizara una doble atajada magnífica.

A los 15 minutos, el Pity Martínez habilitó notablemente al colombiano para que éste defina cruzado para darle la victoria parcial al millonario ante un conjunto que mostraba graves problemas defensivos. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se relajaron después de pasar al frente en el marcador y además comenzaron a mostrar cansancio producto de los pocos días que tuvieron para recuperarse después de jugar ante Boca en España.

En el complemento, nuevamente  Al Ain volvió a pegar en el momento justo cuando apenas empezaba el segundo tiempo. Cuando corrían 51’, Caio recibió el esférico por la punta, enganchó hacia el medio y sacó un latigazo que se metió en el primer palo del arco defendido por Franco Armani para sentenciar el 2 a 2.

River tuvo que salir a buscar la victoria nuevamente y el Muñeco colocó a Juan Fernando Quintero para darle más explosión al equipo. Eisa sacó una y otra vez los disparos que iban hacia su valla y además tuvo mucha fortuna en el penal que tuvo Martínez en sus pies, ya que el enlace reventó el travesaño y ambas escuadras tuvieron que disputar 30 minutos más de fútbol.

En el alargue todo transcurrió de la misma manera, prácticamente no hubo ocasiones hasta el minuto 117, cuando Armani despejó notablemente un cabezazo que ejecutó Barman en el área chica.

El primer clasificado a la final se decidió desde el punto del penal por primera vez desde que se juega este formato y Al Ain avanzó contra todos los pronósticos después de que Enzo Pérez sea el único jugador en malograr su tiro.

Real Madrid y Kashima Antlers definirán el segundo finalista este miércoles desde las 13:30 hs.

Related posts

Resumen del fin de semana en Inglaterra

Perú: Pablo Bengoechea buscará el bicampeonato con Alianza Lima

Luis Burranca

2 de noviembre: Día de los difuntos

Leave a Comment