Fútbol Internacional Sudamericana

Apareció el Bahía en el horizonte negriazul

El próximo mes de febrero comienza una nueva instancia internacional para los de “la cuchilla” y el sorteo determinó un equipo brasileño como futuro rival.

Liverpool ya sabe contra quien tiene que jugar: se trata del Bahía de Brasil en una llave que se disputará el 7 de febrero de 2019 en Salvador (Brasil) y tendrá su revancha en Montevideo para el 21 del mismo mes.

Para Liverpool será la 4ª vez que juega copa sudamericana. Disputó las ediciones en 2009, 2012 y 2017. La mejor actuación fue en 2012 donde primero eliminó a los bolivianos de  Universitario de Sucre en los 2 partidos (3-0 y 2-1), luego pasó la serie contra Envigado de Colombia (1-1 y 1-0) para quedar fuera contra Independiente de Avellaneda en octavos de final, perdiendo ambos partidos por 2-1.

Bahía ya jugó en la pasada edición de sudamericana y arrancó dejando por el camino a Blooming de Bolivia y luego chocó contra un equipo uruguayo como Cerro a quien también eliminó. Para la siguiente fase le tocó Botafogo a quien dejó por el camino en penales para terminar quedando fuera en cuartos de final también mediante penales,  con el futuro campeón: Atlético Paranaense.

Su goleador fue Ze Rafael con 3 anotaciones. Ahora no continúa en el equipo ya que fue contratado por Palmeiras.

En el anterior campeonato brasileño culminó en el lugar 11 de la clasificación final.

Los partidos de local, los disputa en el estadio mundialista, Arena Fonte Nova de Salvador, con capacidad para 50.000 personas.

Related posts

Fluminense vs Nacional: A tomar precauciones

Mariano Duran

River-Boca: De final feliz, al Bernabeú

Michel Maragliott

UEFA Nations League: Resumen

Leave a Comment