Inicio Basket AnimAl

AnimAl

Por la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada derrotó a Malvín 83 a 80 en el ANTEL Arena gracias a un triple colocado sobre la chicharra por parte de Al Thornton.

Ante un gran marco de público, aguateros y playeros se medían buscando pegar primero para estar más cerca de cumplir con el objetivo de ser campeón. El rojiverde salió muy dormido en defensa y esto fue capitalizado por su rival, que tuvo a Hatila Passos ganando muchos rebotes ofensivos al igual que Elijah Millsap, quien además de estar despierto en ataque, colocó dos bombas para que Malvín se vaya al primer cuarto ganando 29 a 23.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. Miguel Volcan, enojado en los primeros 10 minutos por la actuación de su equipo, ordenó las piezas y la defensa de su equipo se hizo mucho más solida. Dwayne Davis apareció como en todo el torneo y anotó dos triples para poner al conjunto de Avenida San Martín en partido. Los de Pablo López jugaron con mucho nerviosismo y realizaron tiros incómodos, y en ese instante, Al Thornton comenzó a demostrar parte de lo que sería su extraordinario rendimiento en el complemento. Con un parcial de 22-10, Aguada se fue al descanso arriba en el marcador (45-41).

El tercer período fue el más parejo de todo el partido, ya que ambos midieron sus decisiones antes de actuar. Dejuan Blair fue una máquina en el segundo tiempo, todo el juego del playero pasó por sus manos y el extranjero respondió notablemente, pero del otro lado Thornton seguía imparable y esto hizo que ninguno de los dos equipos pueda despegarse en el tanteador. Sin embargo, el aguatero se desmoronó al ver que Davis tuvo que irse directamente al vestuario por una caída que le provocó un fuerte golpe en la rodilla. El foraneo volvió con hielo al banco de suplentes y todo hacía indicar que tenía un esguince en la zona mencionada. Además, Thornton estuvo algunos instantes en los relevos, debido a que sintió una molestia en el posterior.

Los últimos 10′ iniciaron con Aguada ganando 67 a 65 y con un panorama poco alentador para definir el partido, pero a base de rebeldía e insólitos errores del elenco playero, el rojiverde estuvo arriba en el marcador en gran parte del cuarto, llegando a sacar incluso nueve unidades de renta a falta de cinco minutos. Después del minuto pedido por López, sus dirigidos reaccionaron y apareció Nicolás Mazzarino con toda su categoría para empatar el juego en 80 a falta de 5 segundos.

Seguido a esto, fue Volcan el que pidió tiempo muerto para planificar la última jugada del encuentro. Al Thorton, que fue el goleador absoluto con 39 puntos y 6 rebotes, metió un bombazo infernal sobre la hora e hizo delirar a toda su hinchada al darle la victoria a Aguada por 83 a 80 en el ANTEL Arena. La segunda final se jugará el próximo martes desde las 20:30 hs en el mismo escenario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here