Polideportivo

Angela Feola a los Mini Olympics en USA

Del lunes 19 al 24 de noviembre se llevarán a cabo los Thor Winter Mini Olympics en Alachua, estado de Florida en Estados Unidos.

Esta carrera se correrá como siempre en el Gatorback Cycle Park que cuenta

con una pista de Supercross y otro de Motocross en la que se correr tres días en cada una. La de SX presenta dobles, triples, tables, secciones rítmicas y de olas entre otras cosas. La de MX que es más larga, tiene desniveles, saltos al vacío, dobles opciones, prejumps. sección de dobles, mesetas,

Luego del Loretta Lynn´s este es el evento más importante de USA a nivel de amateurs, de donde salieron los grandes pilotos del pasado y los que están corriendo hoy en día.

En 2017 Uruguay estuvo representado por el juvenil piloto de Libertad,  Federico Sellanes que compitió en la 51cc 4 a 6 Limited y obtuvo un muy buen noveno puesto. Para no perder la costumbre, este año también habrá presencia uruguaya. Es el caso de la flamante campeona argentina de WMX, Ángela Feola que correrá en la categoría Woman +16 con una Honda CRF 250cc 4T 2019 nueva, 0km.

Ya con el simple hecho de correr en Estados Unidos volverá a escribir una página del motociclismo uruguayo ya que ninguna mujer lo ha hecho antes.

Angii junto a su padre Carolino y su hermano Vittorio se irán en avión el viernes 16 en la mañana. Se irá a cumplir otro sueño: el de correr una carrera en Estados Unidos y nada mas y nada menos que los Mino Olympics. A partir del lunes arranca la actividad con los entrenamientos libres y a competir en Supercross. Luego lo hará en Motocross, donde ya pudo entrenar en las pistas de USA en una pre temporada que hizo hace unos años.

El objetivo que tiene en mente es ir a disfrutar, aprEnder  y seguir creciendo como piloto sin ir en busca de un resultado.

Todos estaremos expectantes de lo que haga Angii en Estados Unidos que sin dudas será muy bueno y de aplaudir.

 

Related posts

Feola brilló en Estados Unidos

Eduardo Estela: “Comíamos un pan con mortadela y luego nos subían al cuadrilátero”

Federico Gallardo

Excelente actuación de los uruguayos en Neuquén

Federico Cerdeña

Leave a Comment