Inicio Fútbol Uruguayo Alivio en Los Céspedes: Bergessio sin desgarro y goleada a Progreso

Alivio en Los Céspedes: Bergessio sin desgarro y goleada a Progreso

Foto: Dante Fernández / FocoUy

En la mañana del día de hoy se le realizó una ecografía a Gonzalo Bergessio tras la molestia muscular que lo obligó a retirarse del terreno de juego frente a Boston River y la misma no arrojó rotura muscular, sino que sufrió únicamente una contractura en su gemelo derecho.

Transcurrían 28 minutos de juego cuando el pasado sábado, el cordobés encendió las alarmas del tricolor tras sentir una molestia muscular en el gemelo derecho que lo forzó a abandonar el campo. El goleador argentino es un jugador temperamental, comprometido y aguerrido, por lo que verlo en el césped no era una buena señal, eran indicios de que algo andaba mal.

Dos días más tarde llegó la buena noticia: los análisis indicaron que no existió un desgarro. El dolor se redujo a una contractura en su gemelo, sin llegar a la rotura de fibras.

Ahora bien, desde la sanidad de la Institución se seguirá su situación de cerca y se estará a la espera de su evolución para preparar su regreso cuanto antes. De todos modos, si bien es muy difícil que llegue para disputar el encuentro del próximo sábado, esta noticia generó un gran respiro y provocó alivio en los albos, ya que no perderán de forma prolongada a su jugador más importante.

Más temprano y bajo las órdenes de Álvaro Gutiérez, todo el plantel volvió a los entrenamientos dejando atrás lo sucedido en Florida y con la mira fija en River Plate. El choque frente al darsenero será de vital importancia ya que es uno de sus rivales directos por la lucha de la conquista de la Serie A del Torneo Intermedio junto a Peñarol.

Mientras los titulares realizaron trabajos regenerativos, quienes no jugaron el sábado disputaron un amistoso en Los Céspedes a puertas cerradas frente a Rentistas derrotando al colorado por 5 tantos contra 0. Los goles, fueron convertidos por Thiago Vecino (x2), Pablo Barrientos, Hugo Magallanes y Armando Méndez.

El juego se desarrolló en dos tiempos de 40 minutos y el once inicial de Nacional estuvo compuesto por: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Hugo Magallanes y Matías Viña; Mathías Cardacio, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.

Si bien habrá que esperar al desarrollo de los entrenamientos de la semana y también dará pelea por el puesto Rodrigo Pastorini, sin lugar a dudas, el joven Thiago Vecino aprovechó su oportunidad y nuevamente le hizo ver al entrenador que puede contar con él para suplantar al capitán.

Regresos y recuperaciones:

  • Matías Viña: vuelve a estar a la orden para meterse a la oncena titular luego de cumplir su fecha de sanción frente a Boston River.
  • Satiago Rodríguez: evoluciona de buena manera del esguince en su rodilla y se apunta a que llegue a disputar el clásico del próximo domingo 1° de setiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here