Inicio Primera División Nacional Algo más de una década después vuelve a casa

Algo más de una década después vuelve a casa

Foto: nación.com

Mathías Cardacio volverá al tricolor, club en el que dio sus primeros pasos. El futbolista se fue de Nacional en julio del 2008 cuando saltó al fútbol europeo para jugar en el Milán. Tras finalizar su vínculo con Defensor Sporting el próximo 31 de diciembre se sumará a la institución presidida por José Decurnex.

El volante será la primera alta para Nacional de cara a lo que será la temporada 2019, el “bochita” de esta manera volverá al equipo donde se formó. En su primer pasaje por la institución debutó en el 2007 y estuvo un año en el club hasta que por julio del 2008 saltó al fútbol europeo para defender al poderoso Milán.

Luego de su pasaje por el viejo continente defendió a Banfield (Arg), Atlante (Mex) y le llegó la oportunidad de volver a Europa donde vistió las camisetas del Olympiakos Volou (Gre) y el Asteras Tripolis (Gre). Nuevamente en Sudamérica pasó por Colo-Colo (Chi) y Dorados de Sinaloa (Mex). En el fútbol uruguayo defendió a Defensor Sporting en dos ciclos, el primero entre 2013 y 2015, el segundo desde el 2017 hasta el fin de este año.

En el equipo de Punta Carretas jugó más de 100 partidos, convirtiéndose en una pieza importante. En esta última campaña estuvo en 36 partidos (28 por el Campeonato Uruguayo, 2 por la Copa Sudamericana y 6 por la Libertadores) en los que anotó un gol, brindó dos asistencias, recibió 15 amarillas y se fue expulsado en tres oportunidades.

A sus 31 años el volante retorna al equipo albo para lo que será la próxima temporada. Recientemente el argentino Eduardo Domínguez fue confirmado como nuevo entrenador. Una vez finalizado el vínculo entre Cardacio y Defensor Sporting (el próximo 31 de diciembre) seguramente se oficialice su incorporación a Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here