Inicio Primera División Fénix Alex Silva: “Fui a buscarla porque caía en el corazón del área...

Alex Silva: “Fui a buscarla porque caía en el corazón del área y por suerte pudo ser gol”

El delantero, de cabeza, convirtió en los descuentos el gol del triunfo sobre Juventud en Las Piedras. El futbolista dialogó en exclusiva con Salimo’.

Los albivioletas debutaron en el Parque Artigas, comenzaron cayendo tras el gol de Joaquín Zeballos. Pero en la primera parte Leonardo Fernández igualó las acciones. Cuando el partido parecía que se iba con un empate, apareció la jugad decisiva. Maxi Cantera levantó un centro desde la derecha y en el centro del área la conectó Alex Silva para convertir el gol de la victoria.

¿Qué me podes decir del triunfo sobre Juventud?

Fue muy importante para nosotros, siempre empezar ganando es lindo y más como se dio el partido. Igual, creo que merecimos haberlo ganado antes, tuvimos muchas chances de gol que no pudimos concretar, pero en la hora pudimos ganarlo y quedamos contentos.

Contame un poco la jugada del gol, ya te imaginabas la definición al ver venir el centro de Maxi Cantera

Sinceramente la pelota cayó donde yo estaba. Tuvimos muchas oportunidades, no somos un equipo de tirar muchos centros, pero a lo último ya estábamos con Mathías Acuña los dos en el área de 9. Pidiendo que metan la pelota en el área ya que no veíamos otra manera de entrar, porque ellos se habían cerrado muy bien. Maxi Cantera tiró un muy buen centro, que la fui a buscar porque vi que caía en el corazón del área y por suerte pudo ser gol.

Para vos siendo delantero, me imagino que es importante comenzar anotando

Sin dudas y más todavía porque sirvió para ganar.

¿Qué me podes decir sobre el plantel? Han tenido bajas, pero se  han incorporado ocho jugadores

– Estamos muy bien, es verdad que se fueron jugadores importantes para nosotros, más que nada en la defensa. Pero las incorporaciones se han acoplado bien, hemos trabajado muy bien en la pretemporada. Juan sabe trabajar en cancha, así que estamos a buen nivel, esperando hacer un buen campeonato.

En la próxima fecha recibirán a Liverpool en lo que será el primer partido del año en el Capurro, ¿Qué significa para ustedes jugar en “casa”?

Es lindo, porque nos ha ido bastante bien. El semestre pasado terminamos con la cancha llena, con nuestra gente acompañándonos en un momento complicado. Espero que con el triunfo del otro día también nos acompañen en el primer partido como locales. Sabemos que Liverpool es un rival duro, complicado, que juega muy bien al fútbol. Ellos tienen un partido decisivo por la Copa Sudamericana antes, así que veremos cómo les va a ellos y que plantean el fin de semana, pero sabemos bien a que jugamos.

Por último, en este comienzo de temporada, te pido un mensaje para la hinchada.

Que sigan apoyando, estamos muy agradecidos con ellos ya que en el semestre pasado, en momentos muy duros, complicados, nunca dejaron de apoyarnos. Fueron a Jardines, en donde estuvimos descendidos en varios momentos del partido y nunca dejaron de alentar. Sin dudas el partido contra Torque fue inolvidable para todos, ver el Capurro lleno nos emocionó y por suerte pudimos darle una alegría. Así que sigan apoyando que este grupo va a dejar todo, primero para dejar la zona comprometida en la que estamos y después ¿Por qué no? Pensar en posiciones de más arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here