Inicio UEFA Champions League Ajax 2-3 Tottenham: Vale más de tres Lucas

Ajax 2-3 Tottenham: Vale más de tres Lucas

Lucas Moura fue la gran figura ante el Ajax. Fuente: Spurs ES

Esta Champions además de un nuevo campeón nos dejará el recuerdo emocionante en cada fase eliminatoria. Nuevamente sucedió lo impensado. El Ajax tenía todo para ganarlo, victoria en la ida por 1-0, buen juego, equipo joven y había eliminado a los gigantes del continente. Era el héroe de esta película. Por su parte el Tottenham venía a los tumbos donde no había demostrado su mejor versión. Tanto en cuartos como en semis fue superado en los dos juegos. El fútbol no es merecimiento, los goles se hacen y no se merecen. Este capitulo se escribió sobre la marcha. Los holandeses ganaban 0-2 al descanso y parecía todo listo aunque todo podía pasar. Los Spurs dieron vuelta la serie con un hattrick de Lucas Moura, pasó de ser actor de reparto a principal. A los 59′ estaban 2-2 y a los 95′ les dio la clasificación.

Ajax 2-3 Tottenham: La crónica

Primer tiempo: La aplanadora holandesa

Fue un primer tiempo idéntico al de White Hart Lane. El Ajax sofocante como de costumbre agobiaba a un Tottenham que esperaba de contra. Ya a los 3′ avisaba Tadic con un zurdazo, en el desvío  casi se le mete a Lloris. En la jugada siguiente abrió el marcador De Ligt, el defensor y capitán de 19 años se elevó como contra la Juventus y encaminaba la serie; iban 4′.

A los 5′ responderían los ingleses con Son desde la izquierda. El coreano acelero de mitad de cancha hacia adelante, se metió en el área, amagó a centrar y con la zurda definió al primer palo del arquero, se salvaban los locales. Iban 22′ cuando nuevamente el número siete de los Spurs generó una chance que fue tapada por Onana.

Ziyech fue de lo mejor del Ajax. Fuente: AFC Ajax

Los de Ten Hag se empezaron a quedar y el equipo de Pochettino comenzaba a generar chances pero que no influyeron en el marcador. En una contra, Tadic casi tiene el segundo, el remate se fue cerca. Si hay algo que tuvo este conjunto es que siempre genera y hace goles. A falta de 10′ para el descanso recuperan una pelota en la mitad de cancha. El diez serbio recibe, asiste a Ziyech quien hizo una diagonal al mejor estilo fútbol sala cortando hacia adentro y definiendo de primera al ángulo del portero francés. Era el 2-0 parcial y 3-0 global para los tulipanes. 

Segundo tiempo: Lucas, el superhéroe

Tottenham tenía que ir en busca del milagro. Avisaba Alli a los 52′, obligó a una gran tapada de Onana. Tres minutos más tarde una perdida del Ajax en ofensiva derivó en el descuento. Recuperación de Rose, caño a De Ligt y cambio de frente para Dele, Lucas se anticipa y se la cede a Alli, este enganchó y antes de perderla apareció el brasileño por detrás; se entrometió en la jugada para definir de zurda y comenzar la remontada.

Lucas Moura se cargó el equipo al hombro. Fuente: Spurs ES

Solo tres minutos más tarde igualarían los dirigidos por Pochettino. Llorente llegó a definir abajo del arco tras un centro rasante de Trippier pero el arquero senegalés tapó de buena manera. Muchos pensaron que la jugada terminaba allí pero entre Schone y Onana hicieron un papelón; el danés le sacó la pelota de las manos y el autor del primer gol hizo un amague en corto  para definir nuevamente con la pierna izquierda e igualar el encuentro. La afición local enmudecía.

El local tenía que salir a buscar un gol más para evitar una remontada. Los holandeses tuvieron una ráfaga de buen fútbol desde los 60′ hasta los 65′, generando chances y obligando a que Lloris fuera figura. La más clara fue a los 78′ cuando Ziyech remató al palo.

Iban 86′ y la clasificación estuvo en la cabeza de Vertonghen. Entre Onana y el palo impidieron el gol del defensor central. A los 92′ Ziyech podía haber liquidado todo pero el portero campeón del mundo evitó el tercer gol recibido. Seguían vivos los londinenses.

Onana demoró en sacar y fue amonestado, transcurría el último minuto de adición. Uno de los mediocampistas tiró un pelotazo largo a la olla, en busca de agua en el desierto. Despejó a medias uno de los defensores y Dele Alli tras el rebote asiste a Lucas, el número 27 se metió entre los dos centrales definiendo mordido, de zurda para estampar la gesta del conjunto inglés. Los futbolistas del Ajax permanecieron tendidos en el campo de juego buscando explicaciones, no podían creer como se les escapó la clasificación en su casa.

Lucas Moura fue la gran figura del partido. Fuente: Spurs ES

Liverpool y Tottenham jugarán la final en el Wanda Metropolitano el 1 de junio. Habrá final entre equipos ingleses tras más de 10 años, la última vez fue Chelsea-Manchester United en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here