Inicio Basket Liga Uruguaya Ahora sí

Ahora sí

Este viernes por la noche Goes superó a Sayago por 88-75 por la primera fecha del Clausura. Esta es la tercera victoria al hilo para el misionero, estos tres triunfos los logró sin el extranjero que venía siendo su figura, Jarred Shaw. El foráneo recibió tres encuentros de suspensión por lo que ya quedó habilitado para retornar a las canchas.

Para comenzar el Clausura Sayago recibió a Goes este viernes por la noche en su escenario. Recordemos que en la primera rueda los misioneros se impusieron, pero por un tema de fichas médicas, el punto se lo dieron a Sayago. De todas maneras hay un recurso en el Ministerio de Educación y Cultura, por lo que todavía no está dicha la última palabra.

Por su parte el equipo de Perdomo tenía esa noche la presentación de un nuevo extranjero, se trata de Quinton Doggett, este que supo pasar por Montevideo BBC en nuestro país llegó para reemplazar a Bilal Richardson.

Justamente el debutante comenzó incidiendo en el ataque de su equipo, mientras que por el otro lado Martín Aguilera demostraba estar encendido. Los de Reig con un parcial de 12-2 sacaron una ventaja de once puntos promediando este primer periodo. Este primer cuarto se fue con ventaja para la visita por 24-15, pero no todo era positivo para Goes, Nicolás Borsellino, que venía siendo figura y estaba jugando bien, ya tenía tres faltas personales.

Con el tito en el banco, Sayago creció y logró establecer un parcial de 8-0 para ponerse a tiro, con Giano y Williams como protagonistas. Por si fuera poco para el misionero, en este período Fernando Martínez abandonó el campo de juego y no volvió a ingresar más durante el resto de la noche. El ingreso de Rodrigo Brause aportó soluciones, una buena labor defensiva, sumado a unos buenos números desde los 6.75. Sobre el final la visita hizo mejor las cosas y se fue al descanso arriba por 42-35.

Nuevamente el colo  mandó Borsellino a la cancha, tras no participar durante el segundo cuarto. El tito convirtió un triple, pero cuando restaban siete minutos por jugarse cometió la cuarta falta personal, por lo que volvió a salir del partido. Crews comenzó a crecer, su aporte en la tabla era importante, pero fue tras un triple de Williams que Sayago se puso a solamente tres puntos. Jackson comenzó a crecer, tomando rebotes importantes y atacando el aro con confianza, tanto el cómo Aguilera permitieron que el misionero se distancia y cerró este periodo 62-54 arriba.

Ya en el cuarto, con otro triple de Rodrigo Brause (3/4) más el aporte de Aguilera y Jackson Goes sacó doce de ventaja. Perdomo no se daba por vencido, Fernández puso dos triples para seguir en partido, pero en la recta final Jackson mostró su mejor versión siendo difícil de contener para los rivales. En un encuentro que se le fue haciendo complicado al misionero, de antemano ya sabía que no contaría con Jarred Shaw. Pero por la dinámica del encuentro pudo contar muy poco con dos jugadores muy importantes como lo son Fernando Martinez y Nicolás Borsellino.

Las dos grandes figuras de Goes fueron Rick Jackson con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Martin Aguilera con 24 tantos y 10 rebotes. Como se mencionó Rodrigo Brause desde el banco también fue una pieza importante y Agustín Dellepiane jugó prácticamente todo el partido y colaboró para la victoria.

La principal figura de Sayago fue Willard Crews con 20 puntos y 13 rebotes, el foráneo finalizó ofuscado, protestando, jugando fuerte y recibiendo una falta técnica. El debutante Quinton Doggett culminó con 15 puntos y 6 rebotes, mostró algunas cosas interesantes, puede ser una pieza que le aporte al equipo de Perdomo.

De esta manera Goes alcanzó una marca de 8-6, mientras que Sayago continua sin poder ganar en cancha, tiene una record de 1-13.

En cuanto a la labor de los árbitros (Adrián Vázquez, Pablo López y Fernando Pastorino) no realizaron una gran actuación. López intentó tomar protagonismo en algunas incidencias, tanto él como Vázquez sancionaron algunas jugadas polémicas. El encuentro fue tranquilo, eso permitió que nada pasara a mayores, pero algunas de sus decisiones generaron malestar entre los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here