Inicio Primera División Defensor Sporting Agónico triunfo aurinegro

Agónico triunfo aurinegro

Foto: @Gaston23Rod

Peñarol le ganó en la hora a Defensor Sporting y comienza con el pie derecho en el Torneo Apertura.

El violeta, tuvo en cuenta el encuentro por Copa Libertadores del día miércoles y realizó varios cambios. Primero cambió de sistema, del clásico 4-3-1-2 pasó a un 3-4-2-1. Además, dio ingresó a Maximiliano Perg, Robert Ergas, Martín Correa, Facundo Milán y Matías Santos.

Por su parte, el aurinegro sorprendió con el ingreso de Brian Rodríguez por Fabián Estoyanoff.

En la primera mitad, el encuentro fue parejo, con llegadas de ambos lados. La primera la tuvo Peñarol por intermedio de Gabriel Fernández, pero su disparo fue detenido por Gastón Rodríguez.

Luego, a los 11′ Martín Rabuñal remató de media distancia y su remate dió en el horizontal, cuando Kevin Dawson no podía hacer nada.

Después, los dirigidos por Diego López buscaron por las bandas, pero la imprecisión hizo que no pudiera adelantarse en el marcador.

Por su parte, el violeta tuvo varias ocasiones por intermedio de Rabuñal y de Martín Correa, pero sus tiros se fueron desviados.

En la segunda mitad, hubo varias llegadas de ambos equipos, la más clara la tuvo los de Parque Rodó, a los 58′ cuando de tiro libre Mauricio Gómez lo tuvo pero Dawson lo tapó y en el rebote se hizo gigante ante el cabezazo de Milán.

En el aurinegro se apoderó la falta de resolución. Desbordó mucho, pero siempre definió mal.

Por su parte, el violeta tuvo dos oportunidades de Rabuñal que fueron bien retenidas por Dawson.

Sobre el final, tras un centro pasado de Giovanni González, un error en la salida del arquero violeta, provocó que Gaston Rodríguez de cabeza le diera el triunfo al aurinegro en la hora.

De esta forma, el mirasol pica en punta, mientras que Defensor se prepara para el encuentro del próximo miércoles ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

FICHA DEL PARTIDO

Defensor Sporting 0-0 Peñarol

Estadio: Luis Franzini

Día: Domingo 17 de febrero de 2019 a la hora 19.30

Árbitro: Daniel Fedorczuk

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Maximiliano Perg, Nicolá Correa; Mauricio Gómez, Ramiro Cristóbal, Matías Santos (73′ Alan Rodríguez), Martín Rabuñal, Robert Ergas, Martín Correa (67′ Emiliano Gómez) y Facundo Milán (77′ Nicolás González). D.T.: Jorge Da Silva
Suplentes: Sebastián Fuentes, Gonzalo Nápoli, Joaquín Piquerez, Jonathan González.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Christian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez( 61′ Fabián Estoyanoff), Agustín Canobbio (56′ Walter Gargano), Brian Rodríguez; Lucas Viatri (83′ Gastón Rodríguez) y Gabriel Fernández. D.T.: Diego López.
Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo.

Gol: 92′ Gastón Rodríguez (P)

Tarjetas amarillas: 39′ Nicolás Correa (DSC), 48′ Mauricio Gómez (DSC), 57′ Lucas Viatri (P), 64′ Santiago Carrera (DSC), 93′ Guzmán Pereira (P)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here