Inicio Fútbol Uruguayo Fútbol femenino Acuerdo entre Colón FC e Intersports: Un ambicioso proyecto a futuro

Acuerdo entre Colón FC e Intersports: Un ambicioso proyecto a futuro

FOTO: FLORENCIA MANGGIAROTTI

Esta mañana Colón FC y la empresa “Intersports” , la nueva Sociedad Anónima Deportiva presentaron en el Hotel Hilton Garden Inn, un gran proyecto que estaría comenzando el próximo año, el cual abarcará tanto el fútbol masculino como femenino, en sus categorías mayor, Sub 19, Sub 17 y Sub 15.

 

Leonardo Sciammarella Neto, exfutbolista, actualmente director ejecutivo de “Intersports” junto a Héctor Chaine, presidente de Colón FC, presentaron en el día de hoy un gran proyecto deportivo. Hace 10 años, el grupo inversor apostó a Huracán Buceo, pero el plan no prosperó. Al ser consultado sobre el interés de InterSport por invertir en el Club Colón, Leonardo Sciammarella expresó: “Para nosotros es el equipo perfecto… la comisión directiva cumple con lo que habla y es un club que tiene fútbol femenino y masculino, eso era lo que nosotros buscábamos”. Además, afirmó que, en estos 10 años, él nota un gran avance en cuanto a lo técnico y lo deportivo, pero en lo que se refiere a la organización del fútbol uruguayo se mantiene igual.

Esta SAD no afecta el patrimonio, ni pone en juego los intereses del club. Desde la institución se buscaba la opción de invertir en él, sin gerenciar, desde hace mucho tiempo. Héctor Chaine, presidente de Colón FC, manifestó que junto a la Comisión Directiva se decidió a aceptar la propuesta porque económicamente era la mejor y brindaba más confianza. “Desde el inicio hubo feeling. Leonardo es una persona con mucha capacidad, que me dio mucha confianza. En la vida hay que creer y lanzarse al vacío. Falta muy poquito tiempo para que el grupo demuestre su capacidad y seriedad.” 

La apuesta se basa en la formación de jugadores y jugadoras, para luego poder exportarlos. A las y los futbolistas se les brindarán todas las herramientas necesarias para ser lo más profesionales posible. Indumentaria, opciones de estudiar otros idiomas como inglés y portugués, habrá cuerpos técnicos completos, médicos, kinesiólogos, psicólogos, etc.

Tanto el plantel de l femenino, como masculino tendrán nuevos entrenadores, los cuales se confirmarían en enero cuando comiencen los trabajos. A los futbolistas se los evaluará para saber quienes continuarán y quienes ya no.

En cuanto al fútbol femenino puntualmente, está previsto que lleguen jugadoras desde Brasil y Ghana. Y tanto ellas, como el plantel masculino tendrán un nuevo cuerpo técnico. Ya habría un acuerdo con un sponsor brasilero que les proporcionará suplementos y vitaminas para potenciar aún más el rendimiento de los deportistas.

Este proyecto estaría comenzando este 2019, y no tiene tiempo de caducidad, ni dependerá de los resultados deportivos. La idea es siempre apostar a alcanzar los mayores logros posibles, pero tienen muy presente que los procesos de formación llevan mucho tiempo y se construyen a largo plazo. Se está a la espera de la fijación del calendario oficial para poder planificar el trabajo. Dentro de las ideas presentadas, también se buscará llegar a un acuerdo entre todos los equipos de la Segunda B Nacional y la Segunda División Profesional para crear una Super Liga de Ascenso.

La construcción de un nuevo Parque Suero es uno de los atractivos más grandes del programa de trabajo presentado. Manteniendo la misma ubicación, se creará un Arena Deportivo con césped sintético con gimnasio, espacio para la concentración y la administración del fútbol. Se presentarán tres proyectos en Febrero/Marzo del 2019 y luego se elegirá uno. Un poco más a futuro se espera poder construir un complejo deportivo propio.

Esta es una inversión muy fuerte que hace InterSport y apuesta todo en Colón, para que los equipos sean lo más profesionales posible. Para cerrar la presentación, Leonardo Sciammarella concluyó: “Estamos para sumar”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here