Inicio Primera División Cerro A pesar de todo

A pesar de todo

Cerro consiguió una sorpresiva victoria de visitante ante el Racing Club de Montevideo el domingo por la tarde en el marco de la primera fecha y comenzó el Torneo con una sonrisa.

Es sabido que el conjunto de la Villa venía con muchos problemas. De hecho, los jugadores no pudieron hacer pretemporada con normalidad, y hacía una semana que estaban entrenando por su cuenta por adeudos en sus haberes.

Racing, por su parte, si bien sufrió la baja de al menos 10 jugadores de su plantel principal, e incorporó a la mayoría de sus escasas fichas nuevas en el final del período de pases, había tenido tiempo de trabajar con normalidad al mando de Juan Tejera.

El encuentro fue parejo, y el abiceleste mandaba con la pelota, aunque sin demasiada profundidad. A los 18 minutos, un pelotazo al área local con varios intentos de despeje del cervecero culminó con un tiro al arco que contuvo el arquero, pero dejando el rebote disponible para un segundo remate.

Producto de este segundo remate, Leandro Zazpe se sintió obligado a evitar la caída de su valla por medio de su brazo, lo que causó que Fuentes pitara penal, y lo expulsara. Pablo Olivera lo cambió por gol a pesar de que Martín Rodríguez le adivinó el palo al que lo ejecutó.

Con el hombre de más. la ventaja, y el impacto del gol, Cerro se hizo dueño del partido durante varios minutos, aunque con rebeldía, La Academia se fue arrimando (sin claridad) al arco cerrense.

Racing no se amilanó por el hombre de menos, y en el segundo tiempo salió furioso en busca del empate, que lograría por intermedio de su goleador, recién ingresado desde el banco.

Quiñones mismo fue quién recibió un golpe en la cara por parte de Martín González, generando que Jonathan Fuentes volviera a sancionar tiro penal. Lo extraño, fue que luego de la sanción del penal, tanto quien lo cometió como Facundo Bonifazi, se fueron expulsados por discutir entre sí. El número 11 lo ejecutó fuerte al medio y puso igualdad en el marcador, merecida a esta altura.

La Academia jugaba con 9, y el Villero con 10, sin embargo, el local seguía yendo en busca del triunfo, y tuvo una muy clara en los pies de Líber Quiñones, quien mandó un derechazo cruzado desde el borde del área en un contragolpe, pero su intento se perdió apenas afuera.

Para colmo de males, Nicolini, de Racing, se esguinzó cuando Tejera no tenía más cambios. Se mantuvo en cancha, pero su equipo quedó prácticamente con ocho jugadores.

a los 89′, en una buena combinación por derecha de Cerro, vino un centro raso que anticipó Casas para darle la ventaja a la visita. Con Racing jugado, Federico Puente le bajó la cortina definitivamente al cotejo definiendo bien ante el guardameta cervecero ya pasada la hora.

En la próxima fecha Racing deberá visitar a River Plate, en tanto que Cerro será local sin público ante Boston River.

Foto: Micaela Ferraro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here