Inicio Polideportivo Rugby A la vieja usanza

A la vieja usanza

Foto: URU

Uruguay venció de forma agónica a Canadá 20-17 el sábado en el Estadio Charrúa por el comienzo del Americas Rugby Championship.

La selección dirigida por Esteban Meneses comenzó el partido de gran manera, dominando y con una defensa sólida. Pasaron solo 12 minutos de juego para que llegara el primer try para los celestes, que fue marcado por Federico Favaro.

Fue en el minuto 15 cuando llegó el infortunio de parte de Santiago Arata, quien realizó un tackle peligroso con la jugada terminada.

La expulsión condicionó el resto del partido. Uruguay tuvo que cambiar su estrategia y a resignar el juego con la pelota.

Aún así, los teros imponían el ritmo del duelo y mantenían a los canucks lejos del in-goal celeste.

Cerrando la primera etapa llegó el primer try canadiense por parte del fullback Sauder acortando las distancias 8-5.

El inicio del complemento arrancó con toda para los canucks que nuevamente de la mano de Sauder apoyaron el balón en el in goal uruguayo.

La noche pintaba fea para los teros que veían como su rival estaba jugando mejor, dominando el scrum, jugando con los wings.
El panorama se complicó aún más cuando llegó el tercer try canadiense a través de Mackenzie. El score faltando 20 minutos indicaba que la visita vencía 17-8 a los charrúas.

Cerca del cierre del partido Ignacio Dotti apoyó el segundo try uruguayo para acortar distancias. Los dirigidos por Meneses hicieron valer el trabajo de los forwards, de los “gordos” para ganar metros a través del maul y pick and go.

Con el descuento parcial los teros tomaron un gran envion anímico, con un hombre menos fueron en busca de la victoria.

Fue en la última jugada del partido, que tras una cantidad enorme de fases, y del empuje de los forwards, Guillermo Pujadas apoyó sobre el in goal canadiense decretando el 20-17 final.

El try del triunfo provocó algabarí y el tipo gritó de “Uruguay nomá” de todos los espectadores que fueron a apoyar a sus coterráneos.

Fenomenal victoria de los teros con un hombre de menos 65 minutos y con una gran paciencia de la defensa que no cometió casi penales.

Hay que destacar el trabajo a destajo que tuvieron los backs y el empuje de los forwards uruguayos.

Un triunfo a la vieja usanza, con mucha alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here