Fútbol Uruguayo Nacional Peñarol Primera División

Nacional vs Peñarol: Frente a frente

Foto: El Comercio

Nacional y Peñarol se enfrentarán el próximo domingo a las 16:30 en el Estadio Centenario en el marco de la definición del Campeonato Uruguayo.

El partido más importante del año para ambos (¿Usted cree que el hincha albo prefería ganarle a Fluminense y perder el clásico?) se da en instancias decisivas. Los dirigidos por Alexander Medina llegan un poco más golpeados, por la mencionada eliminación en la Copa Sudamericana y la pérdida de la Tabla Anual, que quedó en poder de su tradicional rival.

Por el lado carbonero, los ánimos vienen un poco mejores, y su público está con mucha expectativa de lo que pueda suceder en el choque máximo de nuestro fútbol. Los triunfos agónicos ante Progreso y Defensor que lo coronaron en el Clausura y en la acumulada, le dan viento en la camiseta al conjunto de Diego López, que no debe confiarse porque Nacional sabe como lastimarlo.

Línea por línea

Arco: Esteban Conde es un arquero de experiencia, acostumbrado a los clásicos pero el momento de Kevin Dawson es realmente espectacular. Tiene dos o tres intervenciones por partido que lo catapultan como el mejor guardameta del torneo.

Defensa: ¿Marcos Angeleri al lateral? La lesión de Jorge Fucile obliga a Medina a colocar al argentino en el sector derecho de la retaguardia, en una apuesta arriesgada. En la otra zona final la pareja de zagueros de Peñarol es firme, aunque en el último clásico sufrieron para sostener a los delanteros de Nacional.

Mediocampo: ¿En qué estado físico se encuentra Walter Gargano? Será clave ver la evolución física del Mota en un sector del campo donde generalmente se terminan decidiendo muchas cosas. El dúo Santiago Romero-Christian Oliva llega aceitado.

Delantera: El bolso tiene a su propia figurita sellada: Gonzalo Bergessio. El ex San Lorenzo está muy picante en su juego, y tiene armas para dañar con su potencia física. Su coterráneo, Lucas Viatri, intentará combinarse con Gabriel Fernández para generarle espacios al Toro y aprovechar su velocidad.

Posibles alineaciones
Nacional: E. Conde; M. Angeleri, R. García, A. Rolín, A. Espino; S. Romero, C. Oliva; M. Zunino, G. Castro; S. Fernández y G. Bergessio.

Peñarol: K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, Carlos Rodríguez, L. Hernández; W. Gargano, Cristian Rodríguez; G. González, F. Estoyanoff; L. Viatri y G. Fernández.

Related posts

José Neris: “Ojalá pueda ser campeón de la Sudamericana con River”

Sofia Mora

Gran cierre

Matias Ceretta

Peñarol vs Fénix: Ganar para seguir

Andres Fitipaldi

Leave a Comment