Fútbol Internacional

2019, un año cargado de fútbol internacional

Foto: Sedes de la Copa América 2019. Fuente: Copa América Oficial

Feliz año nuevo para todos, comenzamos el año con todo. Empieza el 2019 y ya tenemos Premier League en el día de hoy. El Leicester recibirá al Everton desde las 09:30, a las 12:00 el Arsenal de Lucas Torreira enfrentará al Fulham. Por último, Cardiff jugará Frente al Tottenham para cerrar los primeros encuentros del año.

A continuación les dejamos la agenda deportiva con los eventos más destacados.

Calendario 2019:

Enero

En enero tendremos la Copa de Asia en Emiratos Arabes Unidos. Esta comenzará el 5 y finalizará el primer día de febrero. El último campeón es Australia, los favoritos son Corea del Sur (Subcampeón) y Japón.

Febrero

Fixture del Sudamericano Sub20. Fuente: @Sub20Chile2019

El 20 estaremos pendientes del Sudamericano Sub-20 a disputarse en Chile. Irá hasta el 13 de Febrero. Nuestra selección es la última campeona y una de las favoritas para llevarse el torneo juvenil.

Marzo

El tercer mes del año estará tranquilo aunque habrá Clasificación para la Eurocopa 2020. La doble jornada se dará entre el 18 y 26  de Marzo.

Mayo

Las jugadoras del Olympique Lyonnais celebran su título en Cardiff.
Lyon campeón edición 2017. Fuente: RTRPIX

Mayo es el mes de los Sub-17. Iniciará el 3 el Europeo de la categoría. Se jugará en Irlanda hasta el día 19, el último campeón fue Holanda tras derrotar a Italia por Penales en 2018. En cambio el femenino dará inicio en Bulgaria entre el 5 y 17. España es la campeona vigente y es favorita junto a Alemania.

El 18 será la final de la Liga de Campeones Femenina, se jugará en Budapest. Quedan por definirse las semifinales, el Olympique lyon busca su cuarta orejona consecutiva.

Junio

En poco tiempo llegamos a la mitad del 2019. Donde habrá fútbol y del bueno. La Final de la UEFA Champions League será el primer día de Junio. Además entre el 5 y el 8 se disputará el FINAL FOUR de la Liga de Naciones. Volveremos a tener Clasificación a la Eurocopa entre el 3 y el 11. Europa estará cargada de eventos, el Mundial Femenino en Francia se jugará desde el 7 hasta el mismo día de Julio. Entre el 16 y el 30 habrá Europeo Sub-21 en Italia y San Marino. El día 29 se jugará la final de la Europa League en Bakú,

Resultado de imagen para final uefa champions league 2019
La final de la UCL se jugará en el Wanda. Fuente: EsMadrid.com

Cambiaremos de Continente, tendremos la Copa América y la de África. Chile buscará su tercer título y de forma consecutiva, Uruguay seguir siendo el Rey de América, Brasil recuperar el trono y Argentina querrá cortar la sequía. En el continente africano, Egipto querrá el bicampeonato. También habrá Copa de Oro en Centroamérica, se jugará en Estados Unidos. El local es el último campeón.

Julio

En Julio tendremos dos Europeos de la categoría Sub-19. El masculino será en Armenia entre el 7 y el 20 mientras el femenino se jugará entre el 16 y el 28 en Francia. Portugal y España son los últimos campeones respectivamente.

Agosto

El 14 de Agosto en Estambul se enfrentarán los ganadores de la Champions y Europa League. Será una nueva edición de la Supercopa Europea.

Septiembre

Entre el 2 y el 10 habrá nuevamente doble jornada de clasificación para la EURO 2020.

Octubre

Octubre tendrá el mismo sistema que Septiembre. Se le suma el Mundial Sub-17 a disputarse en Perú. Será entre el 5 y el 27.

Noviembre

Resultado de imagen para final libertadores 2019 santiago
La Libertadores y Sudamericana serán a partido único. Fuente: Conmebol

En Noviembre tendremos la última fase de clasificación para la Eurocopa. Debemos sumarle dos hechos inéditos. La final con partido único tanto de la Copa Sudamericana como de la Libertadores. Se disputarán el 9 y el 23 en Lima y Santiago.

Related posts

Entre las principales promesas

Mathias Garcia

Del Cerro a la Paternal

Resumen de la fecha del fútbol español

Michel Maragliott

Leave a Comment