Independiente 1-3 Racing: Avellaneda es albiceleste

Racing es el dueño de Avellaneda y de la Superliga. Fuente: Racing Club

Racing venció a domicilio a Independiente y nuevamente es el puntero en solitario de la Superliga Argentina. A la espera del Boca-Defensa y Justicia la academia durmió como primero y puede mantenerse si el halcón de Varela no vence al xeneize. Fue victoria 1-3 con goles de Burdisso en contra, López y Zaracho para la visita; en el local marcó Gaibor. La academia se adueño de Avellaneda.

Partido caliente como cualquier clásico del fútbol argentino, pero este tenía otro sabor. El rojo de Avellaneda tenía la chance de amargar a su rival de toda la vida y porque no de arruinarle el campeonato; el equipo albiceleste tenía claro que debía ganar esta final tras perder aquella ante River.

Primer Tiempo: Independiente 1-1 Racing

Gaibor anotó el empate transitorio. Fuente: Independiente Oficial

En el inicio llegó el primer gol del partido de la mano de Donatti. El defensor impactó de cabeza aunque posteriormente la pelota pegó en Burdisso. Auto-gol o no poco importó porque se ponían en ventaja los dirigidos por Coudet. De ahí en más los de Holan salieron en busca del empate, este llegaría antes del final del primer tiempo. Iban 45-3 y un desborde desde la culminó con un centro a media altura para que Gaibor anotara el empate antes del descanso. Se irían al entretiempo igualados a uno.

Segundo Tiempo: Avellaneda es de Racing

Cvitanich luchando ante dos jugadores en el clásico de Avellaneda. Fuente: Superliga Argentina

Racing pecó por falta de fútbol pero le sobró actitud. Otra vez madrugó a su rival y fue Cvitanich ante un error del defensa, lo anticipó y recibió una leve falta entrando al borde del área; el árbitro sancionó de forma correcta penal. Lisandro López lo cambio por gol y otra vez ponía por delante a su conjunto en el score.

Independiente lo siguió buscando con una academia replegada pero se topó con la figura del arquero Arias que supo intervenir en varias oportunidades. Ya estábamos en el epilogo cuando Campaña salió a buscar el cabezazo salvador para evitar la derrota. En una pérdida en ataque y un error de Nicolás Domingo llegó el tercero; Licha corrió como un juvenil por la derecha y eludió a Campaña. Con el arco vació decidió asistir a su compañero Zaracho que venía solo; el juvenil solo la empujó y sentenció un clásico que lo deja como único líder.

Gastón Silva se iría expulsado a los 90+5 por insultar al juez Nestor Pitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *