Boston River venció como local 2-1 de atrás a Juventud por la 10ma etapa del Torneo Clausura y mantiene expectante su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Los dirigidos por Martín García revirtieron el encuentro sobre el tramo final del partido y se ilusionan cada vez más con mantenerse en Primera División tras la suma de dos triunfos consecutivos frente a rivales directos.

El comienzo del partido se mostró reñido. La visita tuvo sus primeras chances mediante un remate desde afuera del área que salió desviado y un cabezazo de Zeballos que se fue apenas afuera tras una mala salida de Falcón. El Sastre malograría posteriormente dos ocasiones claras mediante la aparición del venezolano Rivas frente al guardameta Rodríguez.

A los 25’ llegaría la apertura del marcador. Tras el cobro de un tiro de esquina que casi culmina en gol olímpico por intermedio de González, Zeballos sería el encargado de aprovechar el rebote ocasionado y enviar el esférico al fondo de la red. La visita se iría al descanso con ventaja en el marcador.

En el complemento, los Pedrenses tuvieron innumerables situaciones de gol para ampliar el resultado y encaminar el triunfo hacia Las Piedras, pero nunca lo concretaron. Tras un gran desborde lateral de Loyarte y el envío hacia el área, Reyes se perdería increíblemente la oportunidad de extender el tanteador. Posteriormente, el propio futbolista volvería a malograr una nueva ocasión tras una gran tapada del guardameta local que promediando el segundo tiempo comenzaba a lucirse como figura del trámite.

El elenco dirigido por Tiscornia tendría una nueva chance luego de una gran jugada colectiva, oportunidad que finalizó apenas desviado del horizontal.

Pero como dice el viejo refrán en el fútbol: Goles errados son goles en contra. Y así fue. A los 85’, Boston River igualó el juego con gol de Facundo Rodríguez que luego de un rebote en el área no perdonó y venció a Rodríguez. Los locales se tirarían arriba sobre el final del encuentro y acabarían con la expulsión de Fratta tras una entrada desmedida producto de la desesperación. Pero eso no fue todo, ya que Rivas tuvo la suya en la adición, dio vuelta el trámite 2-1 en un juego de vital importancia para su equipo y desató la locura final.

Para Boston River, el logro de un contundente triunfo que lo mantiene con la esperanza intacta. La presión se dirige hacia Racing que enfrentará mañana por la tarde como local a Liverpool.

Por el lado de Juventud, un golpe letal que prácticamente sentencia sus chances con respecto a mantenerse en la categoría.

BOSTON RIVER 2-1 JUVENTUD

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano (69′ Sebastián Abreu), Nicolás Barán, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Diego Gurri (53′ Agustín Nadruz), Wiston Fernández, Bruno Foliados (66′ Diego Coelho), Lucas Rodríguez, Facundo Rodríguez, Gelmin Rivas. DT: Martín García.

Juventud: Rodrigo Rodríguez, Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Rodrigo Mieres, Damián González (81′ Gianfranco Trasante), Gonzalo González, Eric Barrios (78′ Nicolás Rodríguez), José Alberti, Franco Muñoz (89′ Cristian Sención), Gonzalo Reyes, Joaquín Zeballos. DT: Pablo Tiscornia.

Goles: 25′ Joaquín Zeballos (JUV), 83′ Facundo Rodríguez (BR), 90′ Gelmin Rivas (BR). 

Tarjetas amarillas: 40′ Nicolás Barán (BR), 65′ Agustín Nadruz (BR), 73′ Diego Coelho (BR), 83′ Gonzalo Reyes (JUV).

Expulsados: 90’ Guillermo Fratta (BR). 

Árbitro central: Andrés Cunha.

Escenario: Estadio Campeones Olímpicos.

Horario: 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *