Hasta luego Brian y bienvenido John

Brian Rodríguez dijo hasta luego, porque en el fútbol de hoy nunca se puede decir adiós, y a la vez aparece un jugador colombiano del apellido Riascos que hace que toda la hinchada carbonera se pregunte quién es. Brian Rodríguez después de una mini novela, al día de hoy, después de saludar a todos sus ex compañeros, ya está aprontándose para unirse al equipo de Bruce Moran, ex DT de la Selección de Estados Unidos y también a un exaurinegro, Diego Rossi.

El club mirasol dio a conocer los datos de la transferencia y las cláusulas de dicho contrato: “El acuerdo alcanzado supone a Peñarol la cifra de 8 millones de dólares. De ese dinero, deducidos los porcentajes correspondientes futbolista y su representante, el monto pagar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que corresponde abonar al club de origen del jugador, derechos de solidaridad e impuestos, a las arcas de nuestra institución por esta transferencia 5.2 millones de dólares”. También el club detalló una parte muy interesante de dicho acuerdo en el cual permite a Peñarol mantener el 25% de la diferencia de valor derivada de una futura transferencia del futbolista.

A la vez, Peñarol y LAFC suscribieron un acuerdo institucional por tres años, con opción a ser renovado, que incluye el intercambio de jugadores de divisiones formativas, las pretemporadas del plantel principal del aurinegro en Los Ángeles como parte del proceso de internacionalización de la marca que nuestro club viene desarrollando, y que ha llevado a que desde el poderoso mercado estadounidense se empiece a mirar con fuerte interés el trabajo de las divisiones formativas, al menos un partido durante las próximas tres temporadas en enero.

Una operación o ejercicio financiero que deja no solo muy bien parada a la institución en lo económico, sino que muestra el compromiso que hay de parte del club uruguayo con sus fanáticos y socios. Esta transferencia que marca un pase récord puede ser el principio de una larga relación entre Peñarol y LAFC de la MLS en Los Estados Unidos.

Nueva incorporación

Durante las ultimas horas el carbonero contrató a un jugador colombiano en el cual es toda una incógnita, John Misael Riascos de 28 años y viene de ser parte del histórico club colombiano América de Cali.

¿Quien es John Misael Riascos Silva?

Es un jugador formado en el Deportivo Pasto, de ahí salto a Boyaca Chicó, un equipo de no tanto nombre que siempre ha jugado más que nada el ascenso del fútbol colombiano, su buen rendimiento en ese equipo le dio el pase para jugar en la liga exótica de Arabia Saudita en el AL-Batin. Riascos es un jugador atrevido y aguerrido, muy bueno transportando el balón, y buen desmarque, no tiene las mismas características futbolísticas que Brian Rodriguez, pero con su buena pegada desde afuera y la manera de jugar por las bandas puede ser un jugador que una vez que se acomode ayude al equipo a lograr el tricampeonato local.

Las estadísticas de John Misael Riascos Silva:

Colombia

2011 – 2015 Deportivo Pasto

2015 – 2018 Boyaca Chicó (114 partidos con 26 goles)

Saudí Arabia

2018 -2019 AL-Batin (11 partidos – 0 goles)

Colombia

2019 – América De Cali (15 partidos – 2 goles)

Ahora solo queda esperar que juegue y ver si fue un acierto por parte de la directiva aurinegra o si pasa a ser un jugador más que llega y nunca termina de acomodarse en nuestro fútbol, en pocas palabras, una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *