Defensor Sporting venció 4-1 a Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por la 8va jornada del Torneo Clausura.

Los violetas derrotaron de forma contundente al conjunto verdirrojo y se siguen afianzando.

El encuentro comenzó con los locales tratando de imponer un estilo protagónico, momento inicial que tuvo la primera chance de gol en los pies de Facundo Rodríguez, remate notablemente atajado por el guardameta Fuentes.

A los 10’ de juego los dirigidos por Ignacio Risso se pondrían en ventaja con un gol de Rabuñal. Tras una jugada por derecha, Napoli asistió al mediocampista que disparó en carrera desde afuera del área y mandó el esférico al fondo de la red. A los 25′ llegaría la reacción del local, ocasión en la que Rivas igualaría el partido luego de un gran enganche en el área definiendo por bajo sobre el primer poste.

El primer tiempo se iría con empate y algunas encamaciones al gol de los violetas por medio de Pavone y su virtud aérea que hasta el momento no podía concretar.

En el complemento, Defensor Sporting demostró una clara supremacía futbolística la cual reflejó en el marcador. Tras una gran jugada personal de Laquintana, Pavone no perdonó y de arranque, a los 46’, puso el marcador 2-1. Seguidamente, a los 56’, Martín Correa fue el encargado de ampliar la ventaja tras un error defensivo de Falcón que dejó al futbolista violeta en soledad frente al arco.

El sello de la goleada a favor de El Tuerto llegaría a los 59’, ocasión en la que Alan Rodríguez definió por bajo tras una jugada colectiva y liquidó de manera definitiva el trámite por 4-1.

Promediando la segunda etapa, Wiston Fernández terminaría expulsado en el Sastre luego de una entrada violenta sobre Correa. El resto del encuentro no mostró sobresaltos.

Defensor Sporting y una victoria que lo deja bien posicionado en el presente torneo y le brinda un gran empuje con respecto a la Tabla Anual en términos de futura participación internacional. Recibirá a Danubio en la siguiente etapa.

Boston River y una nueva dolorosa caída que lo vuelve a complicar de cara a su permanencia. Visitará a Rampla Juniors en la próxima jornada.

Escenario: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.

Horario: 16 horas.

Árbitro central: Christian Ferreyra.

Boston River: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Carlos Valdez (53′ Emiliano Alvarez), Guillermo Fratta, Santiago Arias (55′ Robert Flores), Wiston Fernández, Diego Gurri, Marcelo Tapia (65′ Diego Coelho), Bruno Foliados, Facundo Rodríguez, Gelmin Rivas. DT: Martín García.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Hernán Menosse, Gastón Alvarez, Jonathan González, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli (46′ Martín Correa), Alvaro González (65′ Cristian Barros), Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez, Mariano Pavone (48′ Nicolás González). DT: Ignacio Risso.

Goles: 10′ Martín Rabuñal (DFS), 25′ Gelmin Rivas (BRI), 46′ Mariano Pavone (DFS), 56′ Martín Correa (DFS), 59′ Alan Rodríguez (DFS).

Expulsiones: 64′ Wiston Fernández (BRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *