Ganó por un Pellistri

Peñarol debutó en el Clausura ganándole a Defensor Sporting en el Campeón del siglo con gol del “Cebolla” Rodríguez y jugando con uno más durante 30 minutos.

Los dirigidos por Diego López lograron la victoria gracias a la explosiva aparición del juvenil Pellistri y a la poca efectividad de su rival a la hora de anotar.

El partido se presentó de movida con una muy buena chance de traer un gol desde el vestuario para los locales, ya que a los 20 segundos apareció Lores con un buen disparo que se fué a centímetros del arco violeta.

Avisaba el Carbonero, que contaba con el retorno de su capitán a la oncena titular y buscaba dejar atrás la mala performance mostrada en el último clásico donde fue claramente superado.

A los 7 minutos, un fallido cruce en la salida de Formiliano permite a Cachimba Correa- de buen partido- llevarse la pelota y disparar débil a las manos de un seguro Dawson.

No solo el arquero de Peñarol iba a destacarse en las acciones al comienzo del match, el de la visita aparece y se luce también minutos después cuando Gargano pone a correr en largo a Canobbio, quién llega a definir y el portero de la Viola le ahoga el grito de gol yendo bien abajo.

Defensor intentaba hacer pie en el medio con buenos aportes de Boggio, la experiencia del Tata González, la sobriedad en el manejo del capitán Rabuñal y la habilidad de López pero Peñarol se plantaba bien con los mencionados Rodríguez y Gargano y el sacrificio de Viatri que se recostaba para intentar ser eje.

A los 15 se lastima Lores luego de buscar un cambio de frente y los dramas de las lesiones empiezan a aparecer en el Manya, una vez más. Acevedo a la cancha como delantero neto, ya que el ex violeta cumplía esa función pero como una media punta.

Las acciones no daban la sensación de que el gol apareciera por el Campeón del siglo, un tiro de Gómez que llega a cabecear Tata González desviado pero nada con mucho peligro para los arcos.

Otra para la visita, una linda jugada de varios toques y Pavone la levanta por encima de la valla sin mucho espacio e incómodo para definir.

Pero como dice el dicho popular, goles errados son goles en contra, al minuto una buena jugada, la baja Viatri y Pellistri remata fuerte al palo izquierdo que obliga a Fuentes a estirarse y salvar su arco.

Córner desde la derecha, la pelota cae en el área y Viatri saca un cabezazo tremendo que el arquero logra amortiguar dando rebote, se produce un entrevero, la pelota deriva en el Cebolla que con toque corte pone el 1-0, que sin haber hecho demasiado mérito para lograrlo, tampoco estaba mal que lo encontrara en ese momento.

La primera parte se iba con un tiro desviado de Boggio para la viola y nada más.

Para el complemento la visita salió a buscar el empate con todo y al minuto una buena del lateral Gómez deja solo a Pavone, que debajo del arco la levanta cuando parecía más fácil hacerlo que errarlo.

Otra contra de Correa muy buena luego de que la perdiera Canobbio y llegara Martínez-el mejor del fondo aurinegro- a mandarla al tiro de esquina.

A los 61 una falta dura de Alvaro González deja a su equipo con 10 y parecía que el local aprovecharía esa instancia para aumentar diferencias, pero contrariamente esta incidencia pareció fortalecer a los de Risso ya que por momentos esa diferencia no se notaba en cancha.

Se producían cambios, el debut de Riascos (que no mostró mucho) por el lesionado Canobbio, en Defensor entraban Laquintana y Nicolás González para darle más frescura al ataque y buscar la igualdad.

Y el partido de ahí hasta el final fue un asedio constante de la visita buscando el empate, Peñarol bancaba y ponía en largo a Pellistri y Acevedo que con sus corridas inquietaban pero no podían estirar el resultado.

Así se fue acabando el tiempo, Peñarol lograba ganar después de mucho tiempo y defensor no lograba nada a pesar del desgaste y la actitud puesta en cancha.

Peñarol: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Ignacio Lores y Lucas Viatri.

DT: Diego López.

Defensor Sporting: Sebastian Fuentes; Mauricio Gomez, Gastón Alvarez, Matias Malvino, Mauro García; Luciano Boggio, Alvaro González, Martin Rabuñal, Martin Correa; Pablo López y Mariano Pavone.

DT: Ignacio Risso.

Cambios en Peñarol: 17 Acevedo x Lores, 65 Riascos x Canobbio, 87 Pereira x Rodríguez

Cambios en Defensor Sp.: 59 Laquintana x López, 63 González x Pavone, 81 Nápoli x Boggio.

Amarillas Peñarol: Riascos, Pellistri, Acevedo, Pereira.

Amarillas Defensor Sp.: Gonzalez, López, Malvino, Alvarez.

Tarjeta roja: 61 Alvaro González (DS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *