Nacional venció 2-0 a Boston River en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por la 4ta etapa del Torneo Clausura, mantiene puntaje perfecto en el certamen y sigue encabezando en solitario la Tabla Anual.

Previo al encuentro se protagonizó un minuto de silencio plagado de aplausos por ambos equipos y parciales en memoria al fallecimiento de Agustín Martínez.

El inicio del partido se mostró con la visita volcada hacia el arco defendido por Falcón. De arranque, Vecino tuvo un cabezazo claro que se fue desviado por el palo izquierdo del arquero luego de un desborde y centro de Ocampo. Posteriormente, Corujo fue quien conectó en las alturas, apareciendo solo entre los centrales tras el cobro de un tiro de esquina centrado por Castro, pero el zaguero tricolor tampoco pudo conectar el balón con la red.

Un remate lejano de Carballo interceptado por el guardameta local y los continuos intentos del Bolso marcaban el trámite del partido. Los dirigidos por Gutiérrez se mostraban ejerciendo una clara presión alta para recuperar y ensanchaban la cancha con el balón presentando a Ocampo y Castro como extremos bien definidos.

Boston River tendría su primera aproximación en el juego por medio de Silva Torrejón, futbolista que conectó un remate desde afuera del área el cual finalizó por centímetros desviado del arco sostenido por Luis Mejía.

La ineficacia ofensiva del Albo era lo que mantenía en cero el marcador, llegando a los 41’ la apertura del mismo. Luego de una jugada en la que centró Castro, fue Vecino quien recibió solo en el área chica e interceptó el balón en el travesaño, llegando al instante Carballo desde atrás y mandando el esférico al fondo de la red para irse al descanso con alivio y tranquilidad.

En el complemento, los visitantes no dieron lugar ni respiro al acomodo de Boston River. A los 49’, Nacional comenzó a confirmar su triunfo ampliando la ventaja luego de un gran despliegue de Viña por su carril, conectando la pelota con Zunino que se filtró y tras recibir la diagonal ejecutó por bajo hacia el palo izquierdo del guardameta local que nada pudo hacer.

Minutos más tarde, el entrenador del Sastre intentó cambiar el trámite de juego con los ingresos de Miguel Amado y Gelmin Rivas, pero lo cierto es que el resto del cotejo mostró al reloj como gran aliado de los visitantes que no pasaron sobresaltos y dominaron con calma.

Boston River plasmó un esquema que se mostró ordenado tácticamente, mostró los esfuerzos de querer e intentar, pero fue inocente y no pudo encontrar comunicaciones claras en ofensiva con Abreu.

Nacional cerró el juego con Barrientos y Bergessio en cancha, intentando ampliar el marcador con alguna ocasión del cordobés, pero tampoco logró hacerlo.

El Tricolor cerró otra etapa con triunfo y recibirá el próximo miércoles a Danubio en el Parque Central. Por su parte, Boston River visitará a Fénix en Parque Capurro también el día miércoles.

DETALLES:

Escenario: Estadio Campeones Olímpicos.

Horario: 16 horas.

Árbitro central: Daniel Rodríguez.

Boston River:Gonzalo Falcón, Leandro Lozano (53′ Miguel Amado), Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez, Pedro Silva Torrejón, Lucas Rodríguez (68′ Bruno Foliados), Marcelo Tapia, Wiston Fernández, Facundo Rodríguez (53′ Gelmin Rivas) y Sebastián Abreu. DT: Martín García.

Nacional: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (77′ Mathías Cardacio), Felipe Carvalho, Matías Viña; Matías Zunino (77′ Pablo Barrientos), Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Thiago Vecino (67′ Gonzalo Bergessio), Gonzalo Castro. DT: Alvaro Gutiérrez.

Goles: 41’ Felipe Carballo (NAC), 49′ Matías Zunino (NAC).

Tarjetas amarillas: 30’ Felipe Carvalho (NAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *