Ganó, gustó y goleó

Cerro Largo se hizo fuerte en el Ubilla y vapuleó a Cerro por cuatro goles a uno.

Apenas comenzado el encuentro, los albicelestes tuvieron la primera chance clara sobre Aguerre, y dominaron el encuentro hasta la apertura del marcador por parte de Mauro Brasil a los 18 minutos de juego.

A partir de esto, los de Danielo Nuñez comenzaron a emplear el buen juego que venían mostrando en las fechas anteriores. Tal fue así, que supieron generar situaciones de gol hasta llegar al empate por medio de Adolfo Lima.

Lejos de bajar su rendimiento colectivo después del gol, siguió generando y dominando el encuentro, tanto fue así que mereció irse al entre tiempo con ventaja ante el conjunto de la capital.

La charla del descanso tuvo sus frutos, ya que a los 30 segundos de comenzada la segunda mitad, el goleador del torneo Uruguayo, Sebastián Sosa, puso el 2 a 1.

El tercer tanto vino de la mano de la figura del partido, Mauro Luna. Cerro Largo generaba situaciones de gol, tenía la posesión del balón y aprovechaba los espacios, hasta que el argentino que está a préstamo de Boca Juniors de la vecina orilla, hizo su debut goleador con los arachanes.

Para seguir por esa senda de los debut, a los 80´ Danielo Nuñez dio ingreso a Alexis Messidoro, que tres minutos más tarde puso el cuarto y sentenció la victoria del equipo de Melo.

Las claves del buen momento de Cerro Largo son claras, la seguridad de Aguerre bajo los tres palos, cada vez que se lo llama responde y de buena manera.

Solidez a la hora de defender con los pilares fuertes de Quintana y Magallanes.

El doble pivote Assis y Téliz que le dan balance, despliegue, circulación del balón al equipo.

Graví y Lima le brindan la amplitud, velocidad, superioridad en los duelos uno contra uno ante sus marcadores.

La capacidad goleadora de Sebastián Sosa,  el ariete atraviesa un gran momento personal que está ayudando en gran forma a lo colectivo. Es un centro delantero atípico, ya que es veloz, juega bien cuando sale del área y técnico, además el muy buen juego aéreo que maneja. El complemento ideal para Sosa es Mauro Luna, juega bien con el balón en los pies, dinámico, veloz, encarador y sacrificado a la hora de colaborar en la recuperación, ante Cerro, la figura.

Párrafo aparte para quien debutó y con gol. Alexis Messidoro donde se encuentre con su nivel tanto físico como futbolístico, va a ser gran aporte para el buen momento que atraviesa en lo colectivo. La pregunta es en lugar de quien, ya que la oncena que viene repitiendo Nuñez va levantando cada vez más el volumen de juego. Hoy solo tuvo diez minutos y no tuvo posibilidades de demostrar lo que si dio indicios en tercera división días atrás.

Cerro Largo:

Aguerre; Acosta, Quintana, Magallanes, Rodríguez; Graví, Assis, Téliz, Lima, Luna y Sosa.

Cerro:

Techera; Izquierdo, Pellejero, Gonzalez, Brasil; Tancredi, Porras, Negreira, Peraza; Casas y Olivera.

Goles:

18´Mauro Brasil ( C ), 22´Adolfo Lima ( CL ), 46´ Sebastian Sosa ( CL ), 62´Mauro Luna ( CL ), 83´ Alexis Messidoro ( CL )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *