Fórmula Waterman: Gol, triunfo y liderazgo

@CampeonatoAUF

Plaza Colonia derrotó a Cerro con un gol de Cecilio Waterman y lidera la tabla del Torneo Clausura junto a Nacional.

Por tercera vez consecutiva, el equipo de Colonia gana por la mínima diferencia y de la mano de los goles del panameño.

El primer tiempo del encuentro fue totalmente parejo y apretado y contó con chances de gol para ambos equipos.

La primera oportunidad llegó a los 14 minutos desde los pies de Federico Pérez, que tras un centro desde la derecha posterior a un lateral, embistió en el área y remató con un zapatazo, siendo controlado por el arquero Rodrigo Formento.

Luego, Nahuel Roldn respondió con un remate rastrero, pero dicho intento no generó mayor inconvenientes para Nicolás Guirín ya que se fue rozando el palo derecho del arco.

Los dirigidos por Matías Rosa, en el afán de hacerse fuertes de local y continuar sumando tuvieron nuevamente una oportunidad clara de tiro libre en el botín izquierdo de Facundo Waller, pero su remate se fue apenas afuera rozando el ángulo izquierdo.

Para terminar de emparejar las acciones, en una mitad sumamente ajustada, tras una gran combinación de pases, Jose Luis Tancredi remató desde el borde del área, pero encontró bien ubicado al arquero del patablanca quien mandó el balón al tiro de esquina.

Los primeros 45 minutos se fueron con polémica ya que tras una dura entrada con la pierna derecha, Richard Pellejero derribó a Elías Umeres dentro del área, pero Jonathan Fuentes desestimó los reclamos y dejó continuar el juego.

En la segunda parte, el conjunto local fue superior y salió a presionar arriba e ir en busca del gol y estuvo cerca de convertirlo en el inicio. Tras una gran corrida de Leandro Sur por la banda izquierda, logró conectar y asistir a Federico Pérez dentro del área chica, pero la acción no prosperó y Formento la desvió al córner.

A los 65 minutos de juego, luego de una nueva pelota quieta y un centro frontal al área para los locales, llegó la oportunidad para Plaza para ponerse en ventaja de manera definitiva. Mauro Brasil tumbó a Cecilio Waterman, el árbitro pitó penal y el panameño se encargó de definirlo de forma rastrera al palo derecho, decretando el uno a cero parcial del equipo coloniense.

Los dirigidos por el Tola Antúnez fueron por el empate y a los 22 del complemento, tras un centro de Maureen Franco, Mauro Brasil buscó reivindicarse con un cabezazo, pero su remate se fue apenas desviado junto al palo izquierdo.

Nicolás Dibble pudo aumentar ventajas en dos oportunidades. Primero un remate por arriba y luego un tiro cruzado desde dentro del área, pero en ambas oportunidades, el palo evitó la caída del segundo tanto local.

Cuando el tiempo moría, en la última vuelta de reloj, Cerro logró poner a Plaza contra las cuerdas y estuvo cerca de concretar el empate, pero tras un saque de banda y una serie de cabezos que ubicaron el balón en el medio del área, Risso despejó la pelota enviándola lejos y de esta manera Fuentes decretó el final.

PLAZA COLONIA: Nicolás Guirin, Ezequías Redin, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Agustín Miranda (80′ Marcelo Tabárez),  Facundo Waller, Elías Umeres (72′ Alvaro Fernández), Leandro Suhr, Cecilio Waterman (80′ Nicolás Dibble).

Suplentes: Luis Cartés, Santiago Brunelli, Matías Caseras, Franco Acosta.

DT: Matías Rosa.

CERRO: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Mauro Brasil, Federico Puente; Richard Pellejero, Santiago Viera, Nahuel Roldán (59′ Franco López), José Luis Tancredi, Facundo Peraza (67′ Alexander Machado) y Maureen Franco.

Suplentes: Carlos Techera, Agustín Hernández, Kevin Moreira, Bryan Bentaberry, Richard Núñez.

DT: Julio César Antúnez.

Gol: (60′) Cecilio Waterman (PC).

Cancha: Parque Prandi de Colonia.

Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Richard Trinidad y Gustavo Márquez Lisboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *