Flamengo Campeón de la Copa Libertadores 2019

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 al imponerse en los minutos finales ante River Plate, en la final única que se jugó en el Estadio Monumental de Lima.

Foto: Alexandre Vidal/ CRF

El equipo de Gallardo comenzó con un correcto partido, presionando en las líneas ofesivas y no dejando estar a los brasileños tranquilos con la pelota en los pies. Si bien la táctica era contratacar, la presión argentina generaba muchos errores en el otro equipo. Luego de algunos intentos, llegó el gol de Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo. Y controlando el partido, River se fue ganando con la mínima al entretiempo.
Pero llegó el final. El peor final. Porque después de repetir el mismo rendimiento ya en el segundo tiempo, y con un Flamengo más animado, llegó el primer error. Pratto no pudo aguantarla y llegó el empate de Flamengo a los 88 minutos del segundo tiempo en los pies de Gabriel Barbosa. 3 minutos más tarde Pinola, en un mal despeje, le sirve el gol al 9 y este sentencia el partido.
Como se recuerda, se trata de la primera oportunidad en que el partido por el título se dispute en un partido único y en un país neutral, a diferencia años anteriores.

Finalmente el Flamengo es el campeón de la Copa Libertadores, la segunda en su historia y cortando una sequía de 37 años

TITULARES
Flamengo

1 DIEGO ALVES
18 RAFINHA
3 RODRIGO CAIO
24 PABLO MARÍ
21 FILIPE LUÍS
5 WILLIAN ARÃO
15 GÉRSON
7 ÉVERTON RIBEIRO C
14 GIORGIAN DE ARRASCAETA
27 BRUNO HENRIQUE
9 GABRIEL BARBOSA
DT JORGE JESÚS

TITULARES
River Plate

1FRANCO ARMANI
29GONZALO MONTIEL
28LUCAS MARTÍNEZ QUARTA
22JAVIER PINOLAC
20MILTON CASCO
26IGNACIO FERNÁNDEZ
24ENZO PÉREZ
15EXEQUIEL PALACIOS
11NICOLÁS DE LA CRUZ
19RAFAEL SANTOS BORRÉ
7MATÍAS SUÁREZ
DT MARCELO

Jueces: Roberto Tobar (Chile)
Cristian Schiemann (Chile)
Claudio Ríos (Chile)
Andrés Rojas (Colombia)
VAR: Esteban Ostojich (Uruguay)
Piero Maza (Chile)
Alexander Guzmán (Colombia)
Víctor Carrillo (Perú)
Carlos Astroza (Chile) observador del VAR. Asesor de VAR Jorge Larrionda.

CAMBIOS

Diego (65′, Gerson), Julián Álvarez (68′, Ignacio Fernández Lobbe), Pratto (74′, Santos Borré), Paulo Díaz (76′, Casco), Vitinho (85′, Willian Arao), Robert Piris Da Motta (93′, De Arrascaeta)

GOLES
0-1, 13′: Santos Borré, 1-1, 88′: Gabriel Barbosa, 2-1, 91′: Gabriel Barbosa

TARJETAS
Casco (29′,Amarilla) Matías Suárez (46′,Amarilla) Pablo (53′,Amarilla) Enzo Pérez (70′,Amarilla) Rafinha (79′,Amarilla) Gabriel Barbosa (92′,Amarilla) Exequiel Palacios (94′,Roja) Gabriel Barbosa (94′,Roja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *