Peñarol visita a Fénix, este sábado, desde la hora 15.30, en el Parque Capurro, por la 13ª fecha del Torneo Apertura.

El aurinegro se presenta en el escenario albivioleta con la esperanza de poder terminar el sábado alzando la copa de campeón.

Para eso, Peñarol necesita ganar, y que a su vez, Danubio no logre vencer a Wanderers en Jardines del Hipódromo. Los dos partidos se jugarán en simultáneo.

El duelo es entre primero y segundo. Los separan cinco puntos. Un triunfo aurinegro estiraría a ocho la diferencia, faltando seis por jugar, por lo tanto los de Capurro no tendrían más chance de pelear por el título.

Se habló muchísimo esta semana de este partido. En la mitad de la misma se conoció la sanción contra Fénix tras los incidentes ocurridos en el partido ante Cerro Largo en Melo. Los albivioletas fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario con dos partidos de local en los cuales no podrá asistir su público, pero sí los socios del visitante, pagando solamente $100, y no los astronómicos $1250 que la directiva albivioleta le quería cobrar a los parciales aurinegros.

Serán solamente 800 los asociados a Peñarol que podrán concurrir a este partido en el que el equipo de sus amores. La capacidad del Parque Capurro no da para más. Un número muy acotado para una de las dos hinchadas más grandes de este país. Pero al menos no tendrán que pagar la ridícula cifra que la directiva de Fénix había fijado.

En lo deportivo, Diego López pone todo. Quiere la vuelta este fin de semana para luego preparar más tranquilo el mano a mano con el Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, que comenzará este miércoles en Colombia. Guzmán Pereira, quien había jugado apenas unos minutos en el clásico del pasado domingo, será titular. El que sale del equipo es Rodrigo Rojo, un habitual suplente. El resto será el mismo equipo que enfrentó a Nacional.

Fénix, por su parte, llega en mala racha. Hace cuatro partidos que no gana, con dos empates y dos derrotas. Para peor, en los últimos dos partidos no hizo goles, algo que preocupa mucho a su técnico Juan R. Carrasco, quien se caracteriza por priorizar el ataque. Pero sin embargo el equipo sigue segundo en la tabla y es el principal perseguidor de Peñarol. Con un trinfo se colocaría a dos puntos, a falta de dos fechas, expectante de que un nuevo tropiezo mirasol lo lleve otra vez a la punta, que supo ostentar durante varias semanas, y que perdió tras esa mala racha mencionada.

“JR” también pone todo. Va con sus “cuatro fantásticos” de entrada: la figura del torneo Leonardo Fernández como enganche, junto a los tres puntas “Maxi” Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña. Estas han sido las armas que le permitieron a la gente de Capurro ilusionarse con el título.

Es la última oportunidad de hacer historia para un equipo que ha sido la sensación del torneo. Necesita al menos un empate para no sufrir la vuelta olímpica en su propia cancha. Peñarol va, con toda su chapa de cuadro grande y de eterno candidato. Sus hinchas sueñan con un sábado de gloria. Sobre las 17.30 horas se sabrá si la expectativa por el campeonato sigue, o si todo se termina con festejo oro y negro.

FÉNIX – PEÑAROL

Cancha: Parque Capurro. Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Carlos Barreiro y Santiago Fernández. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Fénix: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Armando Méndez, Manuel Ugarte, Maximiliano Cantera, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez, Alex Silva y Mathías Acuña. DT: Juan Ramón Carrasco.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri. DT: Diego López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *