Falló Ferrari y Hamilton quedó a un paso del campeonato

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de México este domingo contra todos los pronósticos, para aumentar su renta en el campeonato y tener la oportunidad de poder consagrarse en la próxima carrera.

Con las dos Ferrari en primera línea, el panorama era muy alentador para los tifosi, más aún cuando el británico se tocó con Verstappen en la tercera curva y perdió dos posiciones con Albon y Sainz. Además, Vettel superó a Leclerc en la recta y se puso primero para luego administrar la diferencia hasta la primera detención.

Sin embargo, la diferencia entre los italianos y Mercedes no fue tan grande y llegaron a hacer la primera parada separados por muy poco tiempo. El monegasco fue el primero en parar y se le colocaron nuevamente neumáticos medios, para ir a dos paradas, estrategia que lo condenó a quedar afuera del podio. Luego se detuvo Hamilton y protestó por box el hecho de haber parado tan temprano, ya que Bottas y Vettel estiraron la parada varios giros más.

Aproximadamente 10 vueltas después, los punteros se detuvieron y el vigente campeón del mundo quedó como líder, sabiendo que llegaría en desventaja al final de la competencia. El alemán de Ferrari y el finlandés se fueron acercando poco a poco al igual que Leclerc, que descontaba de a un segundo por giro.

La diferencia entre Hamilton y Vettel se estabilizó en dos segundos y el germano nunca pudo ponerse en zona de DRS, en tanto que Bottas lo empezó a presionar y sí pudo accionar el alerón móvil, pero tampoco tuvo éxito. A su vez, Leclerc, que venía volando en la pista, bloqueó en la chicana y después de esto nunca pudo volver a ponerse en ritmo, perdiendo la clara oportunidad de pelear por la carrera.

De esta forma, Lewis lidera el campeonato con 363 puntos, seguido por Valtteri con 289, cortando además la racha de Verstappen, quien había ganado las últimas dos carreras en el Autódromo Hermanos Rodríguez pero no pudo repetir por el pinchazo en el inicio del Gran Premio. La próxima etapa se llevará a cabo el fin de semana que viene cuando se dispute el GP de Estados Unidos en Austin. Si Bottas no logra terminar por delante de su compañero, Hamilton estará levantando su sexto título, aún con dos fechas por disputarse en Brasil y Abu Dhabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *