Facundo Pellistri: la nueva apuesta millonaria de Peñarol

Llegó el día, su cumple, ya es mayor de edad, y su club le hace el regalo que todo gurí en inferiores quiere para su futuro, jugar en la primera de Peñarol. Si Facundo Pellistri, el chiquilín que debutó con 17 años, que deslumbró al fútbol uruguayo con su velocidad, su gambeta, y esa cara de inocencia hoy es un jugador valorado en nuestro fútbol, y codiciado por varios clubes de nombre en la región como ser Boca Juniors de Argentina y varios de Europa cómo ser el Milán de Italia.

Facundo fue un hallazgo de Diego “Memo” López, para jugar el Intermedio del 2019. Desde ese debut el juvenil no paró de demostrar sus habilidades, la rapidez en la cancha y su forma de leer el juego, hizo que en poco tiempo se ganara la confianza de sus compañeros y el amor del hincha carbonero.

Ahora con 18 años, ya mayor de edad, firma su primer contrato profesional, aún siendo juvenil, pasa a ser el juvenil mejor pagado de Uruguay y con una rescisión de contrato alta. La apuesta por el jugador por parte del club es muy fuerte, según Rodolfo Catino Vicepresidente de Peñarol dijo “se le hizo un contrato como nunca se le hizo a un juvenil en Uruguay, es el mejor juvenil pago de Uruguay, con una cláusula de rescisión muy alta y que se está apostando a una política nueva en el club referente a los juveniles que des muestran en la cancha que valen, y que nosotros queremos que se queden y que no se vallan a la primera oferta que venga de cualquier cuadro de cualquier parte del mundo, sino que para que se vallan tiene que venir una muy buena oferta”.

El futuro del jugador es muy saludable, y ahora bajo el mando de Diego Forlán, puede ser el técnico que le marque un antes y después a esta nueva joya del fútbol Charrua. Forlán desde que llegó le a puesto al jugador un cuidado especial, una forma de tutela diferente que a los de más, en muchos casos a mencionados que Facundo le recuerda a el en sus primeros pasos en Independiente de Argentina. Hoy Facundo Pellistri lleva la 10 del carbonero, el mismo número que Diego supo llevar en su carrera.

La promesa ya no es una utopía, el presente de Facundo es tan vibrante como el pasado y sigue sumando minutos, méritos y buen performance dentro de las canchas que lo hace ser el jugador estrella dentro de un mundo de estrellas consagradas con solo 18 años. Facundo Pellistri es el futuro del fútbol uruguayo y es el jugador de alta observación del Club Atlético Peñarol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *